Los juegos en familia son una excelente manera de mantener los lazos entre hijos y padres a flor de piel. Actualmente con los avances tecnológicos hay muchas cosas que se perdieron y actividades que ya no se realizan, porque la tecnología se ocupa de entretenernos. Sin embargo, para no olvidar los momentos realmente importantes en esta oportunidad te comentaremos acerca de los juegos que no pasan de moda.

Juega al escondite

Si tienes un hogar grande el escondite es un juego clásico muy divertido para grandes y chicos. Algunos años atrás este era un juego infaltable en una tarde de juego con amigos, por lo que vivirás momentos únicos si te animas a compartir con tus hijos este juego divirtiéndose en familia por toda la casa.

juegos que no pasan de moda
Pixabay

Piedra papel o tijera

Este juego es muy divertido y si bien solo se puede jugar de a dos personas es muy práctico para hacer competencias y ver quién es el imbatible en piedra papel o tijera del grupo familiar. ¿Te animas a jugarlo con tus peques?

Saltar a la comba

Si tus hijos están acostumbrados a jugar con el ordenador o los nuevos juegos electrónicos te proponemos que los invites a saltar a la comba. Como sabes para este juego solo necesitas una cuerda larga y algo de espacio para no tirar nada. Así, tus hijos no solo compartirán un gran momento en familia, sino también harán ejercicio por la actividad que implica este tipo de juegos que no pasan de moda.

La gallinita ciega

Este es otro de los clásicos juegos que no pasan de moda y para compartir un grato momento jugando a esto solo necesitas contar con una cinta para taparle los ojos a la gallinita y nada más. Así podrán reírse todos en familia jugando por toda la casa en una tarde de lluvia.

La rayuela

Hoy en día los niños casi no conocen la rayuela y ciertamente este es uno de los juegos más bonitos de la infancia. Por si no lo recuerdas te comentamos que el objetivo del juego era pasar por todos los números saltando con un solo pie y no pisando las líneas. Enséñales a tus hijos a jugar a la rayuela y disfruten de estos juegos que no pasan de moda.

 

Dejar respuesta