Juegos y Juguetes eléctronicos y eléctricos

Qué: primer videojuego «Tennis for two». Quién: Willy Higgimbothan. Cuándo: 1958. Dónde: Estados Unidos. Estos juguetes crecieron de la mano de los avances en el mundo de la electricidad, todavía en pañales. Los inventos de Thomas Alba Edison se aplicaron con éxito a los primeros trenes eléctricos (en 1912 ya se anunciaban modelos con alumbrado en su interior). Pero el nacimiento del automóvil provocó una oleada de entusiasmo. Matchbox y Hot.

Wheels Cars pusieron a la venta elegantes autos de metal que, poco a poco, incorporaron luces y motor eléctrico alimentados por pilas. Pero el gran salto en la fabricación de circuitos y coches se dio en Inglaterra a finales de los años 50 con la firma Scalextric. A España, el Scalextric llegó en 1966 con una curiosidad: se vendía con el Seat 600.

Los videojuegos, que llegaron en los años 50, tienen un pionero: Willy Higgimbothan, al que se le ocurrió un juego interactivo en el que, reproducidos en una pantalla, dos tenistas jugaban en una pista de dos dimensiones pasándose la pelota de un lado al otro de la red, Tennis for two. El siguiente hito corresponde a Steve Russell y sus marcianitos del Spacewar, un enfrentamiento con naves espaciales que, en 1961, revolucionó el mundo de las computadoras.

vía: sawebsos

Scroll al inicio