Juguetes bizarros, la muñeca japonesa embarazada

No se puede negar que los líderes de la industria juguetera japonesa tienen excelentes ideas. Las figuras de colección y figuras de acción de series animadas muchas veces se cuentan entre las más detalladas y sorprendentes para cualquier amante de los juguetes, pero también hay juguetes bizarros que parecen nacidos más de una broma que de una idea real de venta de productos para un mercado de niños o adolescentes.

En juguetes.org nos encanta revisar las estanterías en busca de juguetes bizarros, por eso hoy encontramos una muñeca embarazada que es aún más extraña que la pequeña niña mamá que los estadounidenses intentaron vender hace algunos años. ¿Qué pasa en la industria juguetera con las mujeres y la maternidad?

Fuente:  MorbidAnatomy
Fuente: MorbidAnatomy

Realismo aterrador

Los juguetes más bizarros muchas veces nacen de intenciones amables, o al menos eso podemos decir de este juguete educativo que permite a las niñas conocer un poco más acerca del proceso de parto.

El origen de estas muñecas embarazadas se remonta a los siglos XVIII y XIX. Los carnavales de misemono en Edo (hoy Tokio) se caracterizaban por presentar una gran variedad de juguetes, accesorios y eventos educativos y maravillosos que terminaban por obnubilar a los paseantes de la ciudad.

Una de las atracciones más importantes era la de la muñeca embarazada, una forma de dar a conocer los misterios de la vida en tiempos donde pocas personas contaban con el dinero o el estatus social para poder asistir a un profesor.

Si bien los orígenes de estos muñecos sostienen que se utilizaban para enseñar a las parteras el arte de ayudar en el parto, también se han registrado usos de estos muñecos como mero entretenimiento. Hoy las muñecas embarazadas ya no están de moda pero a veces aparece algún intento de reflotar esta idea en la industria juguetera. Ya en el siglo XVIII los juguetes bizarros de Japón llamaban la atención.

Scroll al inicio