Juguetes caseros: crea tu propio dominó para los pequeños

Si quieres que tus hijos tengan juguetes caseros y se diviertan, toma nota de esta opción: un dominó gigante hecho con cajas de cartón. Lleva su tiempo, pero puede ser una excelente oportunidad para demostrar el cariño a tus niños con un juguete hecho con tus propias manos.

Para construir el dominó gigante necesitaremos contar con:

  • Caja de cartón
  • Pegamento
  • Cartulina
  • Stickers
  • Regla
  • Tijeras
Fuente:  Cuidadoinfantil
Fuente: Cuidadoinfantil

Convierte tus cajas de cereal en piezas de dominó

  1. Para empezar pondremos la caja de cereales por sobre una cartulina grande de color blanco para usarla de plantilla.
  2. Dibuja el contorno de la caja con lápiz, los laterales y las bases superior e inferior de la caja. Servirán como las piezas así que tiene que estar hecho cuidadosamente.
  3. Recorta de forma prolija siguiendo las líneas.
  4. Dibuja el contorno de la caja sobre cartulina negra para hacer la base.
  5. Recorta.
  6. Pega los trozos y dibuja una línea negra sobre la parte superior de la ficha de dominó, pega la cartulina negra para hacer la división de la pieza. Puedes pegar un sticker de un círculo dorado pequeño si quieres darle un estilo más profesional a la pieza.
  7. Recorta círculos de cartulina negra de aproximadamente 4 centímetro s de diámetro y pégalos siguiendo la numeración de las piezas.

Con estos juguetes caseros los niños podrán aprender a jugar al dominó con piezas marcadamente más grandes. Se trata de una forma divertida de acercarse a los juegos de mesa para los más pequeños. Un dominó gigante no tiene riesgos de que los niños se coman una pieza. Además es divertido enseñarles a aprender con piezas que podrán utilizar libremente y ordenar sin perderlas.

Si quieres pasar un buen momento con los más pequeños de la casa intenta crear este dominó gigante hecho totalmente casero y juega con ellos cuando quieras. Incluso pueden hacer el juguete casero juntos, compartiendo un momento único.

Scroll al inicio