Aunque existen cientos de alternativas válidas que podemos tener en cuenta a la hora de buscar obsequios para los más pequeños en las fiestas, en esta ocasión queremos enseñarte un listado de aquellos juguetes peligrosos no recomendables más afamados, para que los evites.

¿Cuáles son los juguetes peligrosos no recomendables?

  • Productos solo de Internet: a la hora de pensar en los juguetes peligrosos no recomendables, tienes que saber que una cosa es comprar por Internet algo más barato que hayamos visto en la juguetería del barrio, que un producto que solo existe en la web.
  • Productos con baterías: para los menores de ocho años, podemos señalar los juguetes peligrosos no recomendables en los casos de aquellos que tengan baterías, pues las mismas pueden sobrecalentarse o explotar directamente.
  • Proyectiles: si nuestro pequeño tiene seis años o menos, entre los juguetes peligrosos no recomendables pasan a entrar directamente los proyectiles, ya sea en juguetes o reales, o cualquier artefacto que produzca el lanzamiento de alguna de sus partes.
Juguetes peligrosos no recomendables
Pixa Bay
  • Juguetes con cintas o cuerdas: otros de los juguetes peligrosos no recomendables son los que tienen cintas o cuerdas de más de 15 centímetros, que podrían provocar que nuestro pequeño termine ahogado o ahorcado con ellas.
  • Bicicletas de mayor rodado: muchos padres compran bicicletas más grandes de las que sus hijos necesitan para evitarse un segundo gasto en su momento, y el problema es que puede serle muy difícil realizar las maniobras, así que busca una de su tamaño.
  • Juguetes usados: finalmente, tampoco queríamos dejar de mencionar entre los juguetes peligrosos no recomendables, el riesgo que entrañan para los jóvenes los juguetes usados, considerando que muchas veces se pueden ir desgastando con el tiempo, y aunque sean de muy buena calidad, perder algunas de sus partes o protecciones.

¿Qué otros juguetes peligrosos no recomendables conoces?

Dejar respuesta