miércoles, diciembre 4, 2024
InicioJuguetes de NavidadJuguetes ruidosos: los peores y cómo evitarlos

Juguetes ruidosos: los peores y cómo evitarlos

Todos sabemos que existen juguetes ruidosos, y sin embargo son pocos los padres que consideran esta variable a la hora de buscar regalos de Navidad para sus pequeños, de modo puede terminar dañando su salud a veces sin saberlo. En esta ocasión entonces queremos señalar los estudios de la asociación norteamericana Sight and Hearing acerca de cuáles son los artículos que podrían ser considerados más peligrosos en este sentido para la Navidad 2014.

Juguetes ruidosos, ¿cuáles son?

Lo primero que debemos saber acerca de los juguetes ruidosos, es que muchos de ellos se transforman por estos días en regalos que pueden causar lesiones irreversibles en los más pequeños, sobre todo cuando sobrepasan los 85dB. Sin ir más lejos, las armas de juguete que funcionan con pilas se encuentran casi siempre entre los 110 y 135dB, y ya los robots o cajas de música no están demasiado lejos de los 85-95dB.

Juguetes ruidosos
Wikipedia

De los juguetes ruidosos que se venden en España tenemos un capítulo aparte, pues de los 20 señalados por esta asociación, 18 están presentes en nuestro país, en todos los casos por encima de los 100dB, pudiendo dañar la audición en apenas 15 minutos. Algunos de ellos son los siguientes: la guitarra de Dora la exploradora y sus amigos, el piano de Puppy, Rocket Raccoon y el famoso guardián Marvel de la galaxia, todos los cuales de hecho son muy pedidos en España.

El móvil puede ayudarnos

Si quieres saber si alguno de los juguetes de nuestros pequeños pueden ser potencialmente peligrosos, existen múltiples herramientas interesantes al respecto, como la aplicación Android denominada“sonómetro gratis”, que poniendo el terminal al lado de la fuente emisora del sonido nos permite en apenas segundos medir sus dB.

¿Sueles comprar juguetes ruidosos? ¿Tendrás en cuenta estos consejos específicos para la Navidad y los regalos de Reyes?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares