Mucho se ha estado discutiendo en las últimas semanas acerca del concepto de juguetes sexistas, y cómo se busca que en tiempos futuros, no se registre que una muñeca será necesariamente para una niña, y un coche eléctrico para un niño. Pues bien, guste o no, parece que esa idea de juguetes sexistas comienza a ser desplazada no solo por la sociedad sino también por las compañías, y eso vamos a analizar en números posteriormente.

Juguetes sexistas, una idea que desaparece

En efecto, de acuerdo al más reciente estudio elaborado por el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, podemos llegar a la conclusión de que “los anuncios navideños de juegos y juguetes que promueven roles y estereotipos sexistas han bajado en un año” y es que en sus estadísticas ellos mismos detallan que la cantidad de éstos ha pasado del 81% del total en 2013, a apenas el 50,66% del total este año.

Juguetes sexistas
Schjelderup – Flickr

De hecho, en el denominado “Informe sobre la Campaña de Juegos y Juguetes del año 2014” demuestra que aquellos comerciales que tienen a una formación igualitaria de los niños en sus primeros años, han crecido del 19% del total durante el año pasado, al 33,92% en en el actual. Aunque evidentemente es más amplia la brecha de los anuncios de juguetes sexistas que han desaparecido que de los igualitarios que aparecen, igual son números muy destacables.

Navidad, momento esencial del año

Además de eso, en esta lucha por terminar con la clasificación de juguetes sexistas sabemos que Navidad es uno de los momentos más importantes del año, debido a que los registros nacionales indican que “el 70 % de las ventas anuales de juegos y juguetes” se produce en esta época, e incluso en números de publicidad televisiva sobre el total de comerciales la cifra llega a incrementarse mucho más que el 100%.

¿Te parece bien esto de acabar con los juguetes sexistas o crees que es mejor algunos juguetes para niños y otros para las niñas?

1 Comentario

Dejar respuesta