-

Los juguetes españoles cada vez se venden más

Buenas noticias para el sector de juguetes de la industria española. De acuerdo a una nota de Europa Press, la compra de juguetes españoles en el mercado estadounidense sigue en aumento. En 2014 se elevaron en un 6,32% y ya alcanzan el 40% general en el mercado norteamericano.

Desde 2010 hasta la fecha los juguetes españoles han aumentado en un 30% global, una excelente cifra teniendo en cuenta la situación económica general que está atravesando España. El sector destacó que las cifras confirman una gran aceptación del público internacional sobre la calidad y variedad de juguetes españoles.

Fuente:  Hola
Fuente: Hola

Seguridad, innovación y calidad

Los puntos fuertes los juguetes españoles son la calidad y seguridad de sus componentes, además de un alto grado de innovación en materia de diversión, juegos y personajes. Los juguetes más solicitados forman parte de estrategias de marketing clásicas: vehículos a pedal, juegos de mesa, muñecas y rompecabezas.

Los juguetes españoles tienen como principal destino los países europeos, pero uno de los últimos datos de exportación indica que Estados Unidos cada vez está creciendo más en cuanto a demanda y solicitud de productos españoles.

Los mercados con más demanda de juguetes españoles incluyen Alemania, Grecia, Estados Unidos y Portugal. Se espera que para 2015 la tendencia de crecimiento siga en alza, logrando despertar el interés de nuevos industriales y diseñadores para la industria juguetera española.

La crisis económica en algunos sectores empieza a quedar atrás, lentamente, pero a paso firme. El de la industria de los juguetes parece ser uno de esos sectores que está aprovechando los precios competitivos y la rica historia y calidad en producción para ofrecer al mercado productos de primer nivel y a precios accesibles.

El tipo de cambio es uno de los puntos fuertes a la hora de vender juguetes al exterior y por lo visto la industria juguetera no deja pasar la oportunidad.

Mailen
Argentina de 21 años. Bailarina y escritora. Amante de la tecnología, el cine y el folklore. Me gusta estar siempre informada sobre lo que sucede en el mundo de los móviles y las tablets.

Lo último...

¿Qué tener en cuenta al elegir una lámpara infantil?

¿Estás decorando la habitación de tu hijo o de tu hija y no sabes qué lámpara poner? No es una decisión sencilla, la verdad....

Casas de juguete divertidas para niños

Si la ilusión de tus hijos es tener una casita de juego, no se la quites. Este tipo de juegos proporcionan muchos beneficios. A...

Divertidos juguetes marca Alex Toy para niños

Los juguetes marca Alex toy ofrece una línea básica y productos completamente artesanales, para que los más pequeños de la casa llenen  sus horas...

Cómo hacer la “vuelta al cole” más agradable antes del verano

Tras el “parón” de clases presenciales a causa de la epidemia del COVID-19, decenas de miles de escolares en España se disponen, desde el...

Juguetes de la marca Disney que tus hijos querrán tener

A quien no le gusta la marca Disney. Sus dibujos y películas son mundialmente conocidas. Lo mismo ocurre con todod sus juguetes, los cuales...