Los juguetes españoles cada vez se venden más

Buenas noticias para el sector de juguetes de la industria española. De acuerdo a una nota de Europa Press, la compra de juguetes españoles en el mercado estadounidense sigue en aumento. En 2014 se elevaron en un 6,32% y ya alcanzan el 40% general en el mercado norteamericano.

Desde 2010 hasta la fecha los juguetes españoles han aumentado en un 30% global, una excelente cifra teniendo en cuenta la situación económica general que está atravesando España. El sector destacó que las cifras confirman una gran aceptación del público internacional sobre la calidad y variedad de juguetes españoles.

Fuente:  Hola
Fuente: Hola

Seguridad, innovación y calidad

Los puntos fuertes los juguetes españoles son la calidad y seguridad de sus componentes, además de un alto grado de innovación en materia de diversión, juegos y personajes. Los juguetes más solicitados forman parte de estrategias de marketing clásicas: vehículos a pedal, juegos de mesa, muñecas y rompecabezas.

Los juguetes españoles tienen como principal destino los países europeos, pero uno de los últimos datos de exportación indica que Estados Unidos cada vez está creciendo más en cuanto a demanda y solicitud de productos españoles.

Los mercados con más demanda de juguetes españoles incluyen Alemania, Grecia, Estados Unidos y Portugal. Se espera que para 2015 la tendencia de crecimiento siga en alza, logrando despertar el interés de nuevos industriales y diseñadores para la industria juguetera española.

La crisis económica en algunos sectores empieza a quedar atrás, lentamente, pero a paso firme. El de la industria de los juguetes parece ser uno de esos sectores que está aprovechando los precios competitivos y la rica historia y calidad en producción para ofrecer al mercado productos de primer nivel y a precios accesibles.

El tipo de cambio es uno de los puntos fuertes a la hora de vender juguetes al exterior y por lo visto la industria juguetera no deja pasar la oportunidad.

Scroll al inicio