Los juguetes no son sólo para Navidad

Juguetes en las tiendas hay durante todo el año, pero si echamos la vista atrás como niños o escudriñamos el día a día si somos madres ¿cuándo de compras más juguetes al año? Durante las Navidades. Durante el resto del año también se siguen vendiendo pero el volumen baja considerablemente.

Los juguetes no son sólo para Navidad 1

Ahora la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) está preparando una campaña para «valorizar» y «desestacionalizar» sus productos, con la intención de conciencia a la sociedad de la importancia de los juguetes no sólo como herramienta lúdica, sino también como instrumento educativo, social o afectivo, con gran importancia en el desarrollo del niño.

Esta iniciativa para evitar que sólo se compren juguetes en Navidad y otras fechas señaladas forma parte de una Plan Estratégico aprobado en la última asamblea de la AEFJ, para seguir el ejemplo de otros países en el que los juguetes han dejado de tener un uso sólo lúdico para ser también una herramienta que ayude en el desarrollo físico y psicológico del niño, así como en la potenciación de su personalidad y bienestar.

Vía: Terra Noticias

Ir arriba