Los mejores juegos de mesa para este 2022

Juegos de mesa

Si te encantan los juegos de mesa tanto como a nosotros, te proponemos una lista con los más esperados para este año 2022. Si buscas juegos de mesa, echa un vistazo a esta lista y dinos con cuál te quedarías.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Senda de Luz y Sombra

Estupendo juego de 2 a 4 jugadores, con una duración de entre 60-120 minutos. La edad para este juego es de 14 años en adelante.

Si buscas un juego lleno de fantasía, en este los reinos se encuentran más distanciados que nunca y la antiquísima maravilla aún está perdida. La reina, malvada y ambiciosa, se ha hecho con el trono y su primera decisión ha sido exiliar a los legítimos herederos de la corona.

Pero al hacer esta elección, ha marcado el principio del fin de su reinado. En el juego los cuatro herederos han podido reclutar a todos sus seguidores par recuperar aquello que les pertenece, su reino.

Si buscas un juego lleno de fantasía y de lo más esperado para este 2022, no te quedes sin Senda de Luz y Sombra. Un juego de lo más competitivo en el que se combina el control de zonas y deckbuilding. Durante la partida los jugadores podrán atraer a los seguidores a sus respectivos bandos con ayuda de potentes tecnologías.

En este juego los jugadores podrán elegir entre ser un líder malo o bien uno bueno. De esta manera se convierte en un juego lleno de estrategia y con varios caminos hacia la victoria. Por si fuera poco, para que no te quedes con ganas, también llega con una estupenda expansión -solsticio-.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Deus

Si te encantan los juegos de mesa, tanto como a nosotros, no te puedes perder Deus. Se trata de un juego de entre 2 y 4 jugadores. La edad mínima para jugarlo es de 14 años y el tiempo de juego oscila entre los 60 y 90 minutos.

En este juego podrás explorar los territorios adyacentes, construir grandes imperios y hacer que las civilizaciones antiguas trasciendan a lo largo de la historia. Para ello hay que ser un buen líder y dirigir a estas civilizaciones con poder y determinación. ¿Serás un buen líder?

Explora los lugares, amplia tu imperio, construye edificios, explota los recursos naturales, levanta ciudades, crea rutas comerciales, conquista aldeas y realiza ofrendas a los dioses. Si buscas un juego entretenido donde levantar un gran imperio, Deus es el tuyo.

Las reglas de este juego son bastante sencillas, aunque esto no significa que no sea un juego complicado y de lo más profundo. Lleno de misterio, estrategias y competitividad, Deus es un juego que durante la partida hay que turnarse para jugar las cartas que se tengan en la mano. A veces tendrás la oportunidad de construir un edificio y además activar unos combos estupendos con las propias cartas. Por otro lado, a veces las cartas que haya en la mano puede que no le convengan al jugador por lo que también se pueden descartar. Al igual que con el juego anterior, también podrás disfrutar de una expansión de Deus, Egipto.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Nexum Galaxy

Os presentamos otro estupendo juego de mesa, que no puede faltar en ninguna casa. Se trata de Nexum Galaxy, un juego de 1 a 4 jugadores con una duración de 25 a 55 minutos. A este juego de mesa podrán jugar los niños a partir de 12 años de edad.

Este es un juego futurista donde, durante millones de años, nuestros descendientes han ido viajando por toda la galaxia a través de Tannhäuser, un portal. Estos descendientes han estado luchando contra alienígenas durante este tiempo, para asegurar su futuro.

Durante la última guerra espacial, nuestros descendientes han sido llevados a una zona galáctica nunca antes explorada. Ahora, los jugadores de Nexum Galaxy podrán explorar nuevas zonas y reliquias de una antigua civilización. Estas reliquias tienen un gran poder, el poder de hacer dueño y señor de la Galaxia a quien las posea. Pero, obviamente, no somos los únicos de la Galaxia a quienes les interesan. Esto llevará a los jugadores a luchar en ardientes combates interplanetarios por hacerse con ellas y, por consiguiente, ser los dueños de la Galaxia.

Se trata de un juego con normas sencillas de entender y muy estratégico. En el los jugadores deberán competir por hacerse con las reliquias. En cada turno el jugador escoge entre cuatro alternativas las cuales le darán la posibilidad de hacer fases de gestión y de movimiento. Poco a poco podrán extraer la energía de los planetas, construir nuevas naves y moverse por el espacio para saquear y librar batallas.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

El Ansia

Por último, os dejamos con este juego de 2 a 6 jugadores y de edad mínima 12 años. Con una duración de 60 minutos por partida, El Ansia es un juego de mesa donde nos toparemos con vampiros, castillos y muchas víctimas.

Si buscas un juego de vampiros, en este juego de mesa saldrán de sus tumbas por la noche y se vestirán con sus mejores galas para salir a las calles. Los vampiros se ocultarán en las sinuosas y oscuras calles de Whitby, recorriendo sus rincones más profundos para chupar la sangre a todas las víctimas.

Mientras más humanos caen, la sed de sangre aumentará… esto no es bueno, puesto que les costará más trabajo volver a su lugar de descanso antes de que los primeros rayos del día les quemen y transformen en cenizas. El Ansia es un juego estupendo y divertido en el que los jugadores son vapiros sedientes de sangre y en el que, durante la noche, deberán cazar a la mayor cantidad de victimas posibles.

Cada jugador dispondrá de una serie de cartas iniciales, que deberá organizar y optimizar como pueda para moverse por el tablero y conseguir los puntos de la victoria. Mientras más lejos estén los vampiros del castillo, más difícil será volver al mismo antes de que el sol salga. Los finales de las partidas de este juego se volverán muy interesantes, emocionantes y súper intensos.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos de mesa? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Ir arriba