Monopoly millonario el juego de mesa ideal

monopoly

A todos nos encantan los juegos de mesa, y hoy lejos de proponerte un juguete infantil vamos a presentarte un juego que se ha hecho famoso en todo el mundo y que ahora conocerás Monopoly millonario, para que juegues con los amigos estas vacaciones de verano cuando hay tanto tiempo para disfrutar de una buena jornada de monopolio.

Monopoly es un juego de mesa de bienes raíces, que es fabricado por la gigante de juguetes  Hasbro de Rhode Island, Estados Unidos.  Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo y una forma perfecta de disfrutar de un juego que necesita varios participantes y que no decae en la emoción en todo lo que se involucren en el mismo, lo que se dice un juego perfecto para que todos la pasen bien.

monopoly

Cómo jugar monopoly, es algo que se aprende fácilmente, sino has jugado antes es hora de que conozcas la diversión que encierra este juego, cuyo objetivo es un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas.

jugar monopoly

Aunque el monopoly es un juego moderno, el mismo está inspirado en un juego  muy popular a principios del siglo XX, The Landlord’s Game creado por Elizabeth Maggie, de  Estados Unidos, el juego se propagó a otros países en donde los lugares que aparecen en el tablero y sus piezas fueron adaptados al entorno de cada país. Hoy es un juego estupendo con el que pasarás ratos muy divertidos con los amigos, la familia. Está indicado para la edad a partir de 8 años y se compra en Hasbro.

Imágenes: Hasbro

Scroll al inicio