-

Divertidos juguetes para niños de 10 años en adelante

Para cumpleaños, Reyes, Navidades o simplemente para tener un detalle. Si buscas juguetes para niños de 10 años, a continuación te propongo algunos de ellos.

¿Cuáles son los mejores juguetes para niños de 10 años?

niños de 10 años
Fuente: webmd

De 6 a 11 años los juegos son más complejos y los juguetes se enfocan al desarrollo de hábitos positivos. A esta edad los niños ya deben saber sumar, restar, leer y escribir. De esta manera prefieren los juegos de retos con preguntas y respuestas. También son estupendos los juegos de experimentos o los más físicos como patines, monopatines.

Otros juegos, estupendos para niños de 10 años, son aquellos de manualidades o manuales. Asta edad también se les puede regalar algún equipo de deporte o un instrumento musical, lectura, videojuegos o bien juguetes para ayudarles a comenzar alguna afición.

Juguetes para niños de 10 años: Juguete Científico y Educativo, de Science4you

niños de 10 años
Fuente: amazon

Se trata de un juego muy divertido que trata de construir un magnífico robot. Una vez montado este robot ya se puede poner en marcha y jugar mucho tiempo.

Construye y haz funcionar el robot para divertirte con infinitas actividades. Un extenso manual ilustrado para ayudar al niño a aprender robótica y electrónica.

Este juego se ha diseñado inspirado en la metodología stem (ciencia; tecnología; ingeniería y matemáticas); para desarrollar habilidades manuales; inteligencia y creatividad. Así que se convierte en un regalo ideal para los entusiastas de la robótica.

Betabot incluye 125 piezas y un libro educativo con 36 páginas, totalmente detallado para que los niños puedan hacer todos los experimentos que quieran. Este juguete educativo es perfecto para ayuda al desarrollo de la imaginación y la creatividad en niños a partir de 9 años en adelante.
Juguete educativo que desarrolla la imaginación y creatividad

Juguetes para niños de 10 años:  Fábrica de Inventos, Science4you

niños de 10 años
Fuente: amazon

Genial juego que sirve para construir interesantes circuitos eléctricos, un teléfono y una brújula. Con este kit los niños podrán realizar fantásticos inventos. ¿Qué te parece?

El juguete fábrica de inventos es el kit perfecto para que el niño se convierta en un científico-inventor. También lleva un manual ilustrado el cual les ayudará a recrear los increíbles experimentos famosos.

Por último, el juego incluye 26 experimentos científicos y un libro educativo con 36 páginas. Realmente se trata de un juego divertido y educativo que desarrolla la imaginación y creatividad. ¿Qué te parece?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un juguete?

niños de 10 años
Fuente: care

Una de las cosas principales a tener en cuenta es que el niño/a lo desee teniendo presente sus gustos y personalidad. Pero además, el juguete deberá cumplir las normas de seguridad establecidas y ajustarnos a la edad recomendada por el fabricante. Esto es primordial.

Es muy importante evitar comprar juguetes de manera compulsiva y constante puesto que los pequeños pueden llegar a perder la ilusión por ellos. No compres más juguetes de los que necesita, de esta manera le estaremos enseñando el valor por lo que tiene.

Además, la capacidad de atención de los niños es limitada y necesitan un tiempo prudencial para “agotar” el tiempo dedicado a su nuevo juguete, antes de presentarle uno nuevo, pudiendo generar sobresaturación.

Consejos para aprovechar al máximo los beneficios de los juguetes

niños de 10 años
Fuente: pigtailpals

Para aprovechar al máximo los beneficios de un juguete debemos tener en cuenta algunas pautas. De esta manera estaremos regalando un juguete que va a ser bien aceptado por el niño, con el que va a disfrutar y del cual puede aprovechar muchísimos beneficios. Algunos consejos para comprar un jugue, son:

  • Supervisar al niño mientras juega con el, sin interrumpirle. De esta forma sabremos si le interesa y le gusta para proporcionarle aquellos que puedan estimular todas sus habilidades.
  • Muestra interés y pregúntale, pero no intervengas y no critiques su forma de jugar.
  • Juega con el niño siguiendo sus reglas.
  • Indícale nuevas formas de usar el juguete y deja que experimente.
  • Compra juguetes educativos que se adapten a su desarrollo y sus gustos para no generar frustración en el niño.

Por qué son tan importantes los juguetes para el desarrollo de los niños

niños de 10 años
Fuente: toxicfreefuture

Los juguetes son esenciales en la vida de los niños, pues brindan muchísimos beneficios y les ayuda al desarrollo físico y mental. A continuación, te dejo con algunos ítems de por que son tan importantes los juguetes para el desarrollo de los niños.

  • Los juguetes son esenciales en la vida de los niños ya que a través de estas actividades conocen su entorno, desarrollan sus habilidades y aprenden a relacionarse.
  • Por otro lado, el juego ayuda al desarrollo de las habilidades mentales, estimula el aprendizaje y les permite experimentar y descubrir un mundo de conocimiento con: formas, colores, texturas y tamaños.
  • El juego ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación y, además, es una fuente inagotable de diversión.
  • También los juguetes y los juegos ayudan al desarrollo de las habilidades motoras, su equilibrio, coordinación u control muscular y facilitan la maduración de tres funciones mentales básicas: la asimilación, la comprensión y la adaptación a la realidad.
  • Los juegos de niños fomentan la autoconfianza del niño o niña ya que cuando juega es el centro y protagonista de la acción, y se ve capaz de realizar todo aquello que se propone así como la socialización con otros niños y adultos. Le ayuda a mejorar el control de las emociones y a experimentar nuevas sensaciones.
  • Los juguetes permiten a los niños enfrentarse a la realidad facilitando la resolución de conflictos.
  • Los juguetes son un instrumento muy importante pero no todos ejercen el mismo efecto. Y no solo depende de la utilidad sino también de cómo lo uso el niño.
  • Los juegos y juguetes ayudan a un buen desarrollo social.
  • Los juegos y juguetes, son muy divertidos.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas de juegos y juguetes para niños de 10 años? ¿Te encantaría conocer y divertirte con las figuras de Schleich? ¿Buscas buenas recomendaciones para comprar juguetes a los niños? ¿Quieres ver algunos juguetes de la marca Falomir juegos que no te puedes perder?

Silviahttps://www.juguetes.org/
Hola a [email protected]! soy Educadora social y fotógrafa, además tengo muchísima experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc,. Dentro de mis aficiones me encanta dibujar, la música, el cine, leer, y entre muchas cosas más, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)

Lo último...

Los 7 juguetes más vendidos en este 2020

Poco a poco nos vamos acercando a las fechas navideñas, unos días cargados de ilusión y de felicidad. Son días muy especiales para todo...

Divertidos juguetes de la saga Toy Story

La franquicia y saga Toy Story es, sin duda, una de las más divertidas a lo largo del tiempo. Si buscas juguetes para las...

Junior Crew, la familia Cat crece para los más pequeños de la casa

El juego es algo fundamental para el desarrollo intelectual, emocional y social de los  más pequeños de la casa. Gracias al juego, pueden dar...

MATTEL celebra Halloween junto a sus personajes favoritos

Quedan pocos días para la celebración de un nuevo Halloween, aunque esta vez será algo diferente a la de los últimos años debido a...

Regalar muñecas a nuestros [email protected], un acierto seguro

Las muñecas nos han estado acompañando a lo largo de la historia, evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a las que conocemos...