-

Diviértete con las figuras de Schleich y mucho más

¿Te apasiona el mundo de los dinosaurios? Con las figuras de Schleich podrás descubrir al tiranosaurius Rex o al Kentosaurio, incluidas las aves rapaces de la época. Se trata de unas irresistibles e increíbles figuras para jugar sin cesar.

Figuras de Schleich: el minimundo de dinosaurios más realista

figuras de Schleich
Fuente: amazon

Crea tu propio minimundo con las criaturas más divertidas, en el mundo de Schleich. Todas las figuras están fabricadas en plástico de la más alta calidad, sin phatalatos ni BPA. Además están pintadas a mano con unos detalles increíbles.

Gracias a los mimos en su elaboración artesanal, estas figuras se ven muy realistas y no solo servirán para jugar, sino también como regalo, detalle decorativo o para crear un espacio sumido en la época de los dinosaurios. ¿Qué te parece?

Figuras de Schleich: juega a la prehistoria

figuras de Schleich
Fuente: amazon

Como hemos comentado, estas figuras no solo están hechas para jugar sino también para crear minimundos completos e imaginar mil historias de la época. Con ellas aprenderemos muchas cosas sobre los dinosaurios. Recrea miles de aventuras con estas figuras tan fantásticas, pintadas a mano. ¿Qué te parece?

Figuras de Schleich y mucho más

figuras de Schleich
Fuente: amazon

Si vas a recrear uno de estos minimundos en tu casa, escuela o donde quieras, puedes buscar una mesa grande o una alfombra de color verde o marrón. Así tendremos un fondo estupendo. Luego, puedes utilizar tantas de estas figuras como quieras que sea tu diversidad. Incluso, además de los dinosaurios, la marca ofrece otros adornos como calaveras para decorar o una cueva de piedra. De hecho las piedras se pueden colocar de distintas formas para recrear un hábitat.

La marca Schelich no solo tiene dinosaurios, sino también otras figuras y packs con los que poder contar para hacer minimundos. Así que incluye también el Centro de Investigación de Schelich y juega a explorar el mundo que hayas creado. ¿Qué te parece?

Figuras de Schleich: introduce a los niños en el mundo de los dinosaurios y mucho más

figuras de Schleich
Fuente: amazon

Generalmente a los niños y niñas les encanta el mundo de los dinosaurios, y es que esta es una de las mejores formas de introducirlos en la historia de la naturaleza. Con ello podrán aprender conceptos de historia e invistagación y más todavía con estas preciosidades de figuras reproducidas de manera muy realista. ¿Qué te parece?

Actualmente hace ya 77 años que Friedrich Schleich creó en Alemania la fábrica de figuritas de plástico que llevan su nombre. Estas figuras se han ido haciendo internacionalmente famosas hasta el punto de que hoy en día se venden en más de 50 países.

Estas figuras incríbles ayudan a los niños a desarrollar el juego creativo e imaginativo y, al mismo tiempo, les muestra de forma veraz como son algunos de los animales que viven en nuestro planeta y también en el mundo de los cuentos y las leyendas.

Dentro de la web oficial, observarás que se puede seleccionar entre diferentes hábitats:

  • El mundo real: la vida en la granja, la vida salvaje o los animales prehistóricos.
  • El mundo de lo imaginario: los caballeros, los dragones, los elfos, las criaturas míticas o los famosos pitufos.

¿Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios?

figuras de Schleich
Fuente: amazon

Los dinosaurios, y los monstruos en general, son super divertidos y gustan muchísimo, además, cuanto más grandes sean, mejor. Por eso hay tantos niños que les encanta leer sobre dinosaurios o acuden en masa a ver Jurassic World. Incluso les atraen esos nombres tan largos y exóticos que tienen, y se los aprenden y todo.

El nivel de experiencia de los dinosaurios que puede tener un niño es realmente asombroso, comparado con un adulto cualquiera, especialmente si tenemos en cuenta que un adulto promedio puede nombrar quizás diez dinosaurios en el mejor de los casos.

Dinosaurios beneficiosos a nivel cognitivo

figuras de Schleich
Fuente: amazon

Los investigadores no saben exactamente qué es lo que provoca estas pequeñas obsesiones infantiles, pero casi un tercio de todos los niños tienen una, en algún momento de su vida, por lo general entre las edades de 2 y 6 años. Y aunque los estudios han demostrado que el interés más común e intenso son los vehículos, aviones, motos, camiones y automóviles, el próximo más popular, son los dinosaurios.

El interés de los niños por los dinosaurios, puede llevarles a adquirir muchos conocimientos. Como la evolución de las especies, su clasificación, las cadenas alimentarias, biodiversidad, la geología y la fosilización. Y es que cuando un niño se interesa por el universo de los dinosaurios, hay un montón de nociones científicas que podemos abordar.

Todo esto es particularmente beneficiosos para el desarrollo cognitivo. De hecho, un estudio de 2008 encontró que los intereses intensos sostenidos, en este caso sobre el mundo de los dinosaurios, pueden ayudar a los niños a desarrollar un mayor conocimiento y persistencia, un mejor tiempo de atención y habilidades más profundas de procesamiento de la información.

Beneficios de jugar con figuras de animales, en general

figuras de Schleich
fuente: amazon

No importa la forma del animal, sea de peluche, de madera, de plástico o en sus dibujos, los niños y niñas suelen jugar con animales y dejar volar su imaginación a través de esos juguetes que llegan a convertirse en sus compañeros inseparables. Y existen muchos beneficios con ellos, como:

  • Permite entrenar la coordinación visomotora: coordinación ojo-mano.
  • Mejora la atención: concentración y tiempos de atención sostenida para la realización de las figuras.
  • Trabaja la percepción visual: interpretar y discriminar unos estímulos visuales de otros (diferentes figuras).

Divirtiéndose con animales de juguete, los niños no sólo aprenden a desarrollar su imaginación y estimular su inteligencia, sino también la afectividad y el amor por la naturaleza, los animales y, además, les ayudan a expresar emociones.

Todos somos diferentes en cuestión de juegos, de esta manera cada niño suele decantarse por algún tipo de animal que más se avenga con su propia personalidad, así que es bueno dejarles elegir.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las figuras de Schleich? ¿Buscas recomendaciones para comprar juguetes? ¿Te interesan los juguetes para niños y niñas de la marca DISET? ¿Buscas divertidas motos de juguetes para niños y niñas?

Silviahttps://www.juguetes.org/
Hola a [email protected]! soy Educadora social y fotógrafa, además tengo muchísima experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc,. Dentro de mis aficiones me encanta dibujar, la música, el cine, leer, y entre muchas cosas más, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)

Lo último...

Los 7 juguetes más vendidos en este 2020

Poco a poco nos vamos acercando a las fechas navideñas, unos días cargados de ilusión y de felicidad. Son días muy especiales para todo...

Divertidos juguetes de la saga Toy Story

La franquicia y saga Toy Story es, sin duda, una de las más divertidas a lo largo del tiempo. Si buscas juguetes para las...

Junior Crew, la familia Cat crece para los más pequeños de la casa

El juego es algo fundamental para el desarrollo intelectual, emocional y social de los  más pequeños de la casa. Gracias al juego, pueden dar...

MATTEL celebra Halloween junto a sus personajes favoritos

Quedan pocos días para la celebración de un nuevo Halloween, aunque esta vez será algo diferente a la de los últimos años debido a...

Regalar muñecas a nuestros [email protected], un acierto seguro

Las muñecas nos han estado acompañando a lo largo de la historia, evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a las que conocemos...