El prototipo de Nokia 1100 con Android Lollipop es exactamente igual desde el punto visual aunque sería un smartphone, y no un simple móvil

Si pensáramos en todos los móviles que fueron historia, seguramente a más de uno se le vendrían varios de los primeros Nokia a la mente, y parece que hay grandes noticias para los que quieren mostrarle uno de esos aparatos a sus pequeños. Esto tiene que ver con que en estas horas se ha filtrado la aparición de un prototipo de Nokia 1100 con Android Lollipop que podría llegar al mercado en los próximos meses.

Nokia 1100 con Android Lollipop
Wikipedia

En efecto, los rumores de estas horas indican que la compañía finlandesa Nokia podría estar pensando en rescatar su antiguo modelo del 2003 para que volviera a salir al mercado como el Nokia 1100 con Android Lollipop, lo que ya ha llamado la atención de una enorme cantidad de usuarios, si tenemos en cuenta que ya en ese momento el aparato se vendió por millones en todo el mundo, y que ahora se actualizaría por completo.

Considerando el éxito que ha tenido un concepto semejante de prototipo de diseño antiguo pero con software más novedoso, como el del tablet Nokia N1, es que podríamos ser testigos en poco tiempo de un Nokia 1100 con Android Lollipop. Además, la reciente aparición de un aparato de este tipo entre las pruebas de rendimiento de la gente de GeekBench hace pensar que estamos en presencia de algo más que un simple rumor.

¿Cómo sería el Nokia 1100 con Android Lollipop?

http://youtu.be/dG1EsxyJ0D0

Más allá de las cuestiones que resultan evidente acerca de este Nokia 1100 con Android Lollipop, como por ejemplo lo que será el diseño exterior del dispositivo, junto con el sistema operativo que se encargará de correr todas sus funciones, también se han desvelado otros apartados técnicos, entre los que podemos mencionar que dispondrá de un procesador MediaTek MT6582 que correría a 1,3 Ghz, además de 512 MB de memoria RAM.

Por supuesto, la simple visualización de estos números y un conocimiento no demasiado avanzado del mercado actual, nos permitirían notar que el Nokia 1100 con Android Lollipop no será un terminal demasiado potente. Sin embargo, muchos comienzan a mirarlo con cariño ya que bien podría transformarse en un segundo dispositivo para casos de urgencia, o también en el primer smartphone de nuestros hijos, padres o abuelos.

Además de eso, de su paso por la mencionada GeekBench ha llamado la atención también el hecho de que este Nokia 1100 con Android Lollipop estaría incorporando una placa base de un fabricante chino llamado Gionee, que vende sus propios móviles. De todos modos, dejaremos para nuestros blogs hermanos especializados información al respecto, y volvemos a analizar las características con las que contaría el Nokia 1100 con Android Lollipop.

Fuera de lo visto anteriormente en materia de diseño, sistema operativo y potencia, del Nokia 1100 con Android Lollipop se viene rumoreando que podría disponer de una pantalla bien pequeña, aunque la misma tendría una interesante resolución HD. Y también en materia de fotografía sería sumamente interesante, pues la principal de sus dos cámaras llegaría a los 8MP, como muchos gama media que se comercializan actualmente.

Un terminal ideal para niños

Con un precio del que de momento no tenemos mayores referencias, sí sabemos que el Nokia 1100 con Android Lollipop se transformará para muchos padres en una de las primeras opciones que el mercado y los grandes fabricantes arrojen al público. Esto tiene que ver con que será más pequeño y por lo tanto ideal para el tamaño de sus manos, sin perder de vista tampoco que sería una introducción perfecta al mundo de Android y de los dispositivos inteligentes en general.

Para Nokia, que hace tiempo no lanza sus propios productos por los acuerdos que posee con Microsoft, la posibilidad de poner a la venta un Nokia 1100 con Android Lollipop significaría también observar hasta donde los millones de personas que le consideraban el mejor fabricante de móviles hace varios años, sigue teniéndole confianza a la compañía luego de lo que fue su paso por el sistema operativo Windows Phone, de la compañía de Redmond.

Finalmente, es imposible dejar de hacer mención a la enorme cantidad de dispositivos que poco a poco van apareciendo a la venta especialmente desarrollados para conquistar a pequeños que recién están entrando en la adolescencia. La diferencia al respecto es que el Nokia 1100 con Android Lollipop tendría un tamaño menor, y un aire retro por el que estamos seguros que muchos se la jugarán si Nokia acierta con su precio de lanzamiento.

Dejar respuesta