Cuando en algunos años recordemos esta Navidad y cuáles fueron los artículos más elegidos por los pequeños, seguramente habrá un alto y una importante mencionado a Peppa Pig, la popular serie infantil de dibujos animados creada por Neville Astley y Mark Baker, que durante estas últimas semanas se transformó poco a poco en una de las preferidas de los más pequeños, tres años luego de haber llegado al territorio español.

Peppa Pig explotó en 2014

El caso es que aunque como decíamos Peppa Pig llegó en 2011 a España, en los últimos meses atravesó también buena parte de América Latina, propiciando una mayor inversión de sus creadores, y una mayor exposición publicitaria. Con su protagonista Peppa, una cerdita de rasgos más bien humanos, son muchísimos los pequeños de todo el mundo que han pedido a Santa Claus o los Reyes Magos algún regalo relacionado al respecto.

Peppa Pig
Wikipedia

Sobre el argumento, debemos decir que Peppa Pig vive en su casa junto a su hermano George y sus dos padres, denominados “Mamá (Mummy) Pig” y “Papá (Daddy) Pig”, siendo que la mayoría de las aventuras realmente suceden en su casa. En efecto, de vez en cuando salen todos juntos, pero más que nada hay situaciones de la vida cotidiana que enseñan modales y valores a los más pequeños, valorando también mucho los padres a Peppa Pig.

Incluso, para que nos demos una idea de la trascendencia que este dibujo animado ha alcanzado más allá de la pantalla chica, podemos mencionar que cuenta con su propia obra de teatro que recorre todo el mundo, y que durante el próximo día 16 de mayo al Teatro de la Laboral, donde seguramente miles de pequeños insistirán a sus padres para estar presentes en el encuentro.

¿Has comprado a tus pequeños alguno de los juguetes de Peppa Pig durante estas fiestas?

http://youtu.be/y3slDHZz2E0

Dejar respuesta