Recientemente se ha celebrado la Feria del Juguete de Nueva York, uno de los eventos más importantes en todo el mundo dentro de este campo y donde las principales marcas del sector presentan sus novedades que verán la luz a lo largo de este año. Una impresora 3D, unas gafas de realidad virtual o un Monopoly sin dinero, están entre las novedades más interesantes.

Al igual que se celebran ferias del automóvil, de dispositivos móviles o de informática, el mundo de los juguetes también tiene la suya que se celebra en la ciudad de Nueva York cada año en el mes de enero. Se trata de un evento donde las principales marcas de juguetes anuncian sus grandes novedades para este año, algunas de ellas realmente sorprendentes. Sigue leyendo y descubre las novedades más interesantes que nos dejó la última Feria del Juguete de Nueva York.

Impresora 3D para fabricar juguetes

Feria del Juguete de Nueva York - ThingMaker 3D
Fuente: gizmag

De entre todas las novedades que se mostraron en la Feria del Juguete de Nueva York, lo que más me ha llamado la atención fue el anuncio del lanzamiento de una impresora 3D con la que el niño podrá fabricar sus propios juguetes.

Esta “fabrica” de juguetes ha sido bautizado con el nombre de ThingMaker 3D y desarrollado por la multinacional Mattel que ha contado con la colaboración de Autodesk. Su objetivo con esta impresora es proporcionar al niño una herramienta con la que poder fabricar aquellos juguetes que se les pase por la cabeza casi al instante. Se puede considerar como una evolución del juego ThinkMaker, un viejo juguete de los años 60 con los que los niños de aquella época podrían fabricar bichos de goma calentando un líquido y utilizando una serie de moldes.

Esta evolución, en vez de utilizar goma, lo que usa es un plástico especial llamado Plastigoop que tendremos que colocar en el interior de la impresora y que será utilizado para fabricar el juguete. El Plastigoop se podrá adquirir por separado y estará disponible en 20 colores diferentes.

Para su funcionamiento, esta impresora utiliza una aplicación móvil disponible para iOS y Android y que ha sido creada por Autodesk que ofrece una interfaz muy intuitiva para niños mayores de tres años. Des esa interfaz, los pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear todo lo que se les pase por su cabeza. También incluirá algunas plantillas prediseñadas para que las puedan utilizar en cualquier momento.

La impresora no sólo se limitará a la fabricación de juguetes, sino que también se puede utilizar para crear utensilios de uso cotidiano así como pulseras, collares y otros accesorios.

El precio de esta impresora rondará los 300 dólares y el tiempo que emplearía para fabricar un juguete iría desde 30 minutos hasta 8 horas.

View Master, unas gafas de realidad virtual

Feria del Juguete de Nueva York - view master mattel
Fuente: okdiario

Mattel ha sido empresa que más noticias ha dejado a lo largo de todos los días que ha durado la Feria del Juguete de Nueva York. Al anuncio de la impresora 3D que os hemos mostrado y de la muñeca Barbie subida en un dron, ahora toca el turno de hablar de sus nuevas gafas de realidad virtual View Master y que está inspirado en Google Cardboard, el gadget de realidad virtual de la compañía.

Se trata de una evolución de su modelo anterior donde se han solucionado algunos fallos detectados. Entre las novedades que incluye está el uso de audífonos para mejorar el audio del dispositivo además de aportar una óptica mejorada gracias al uso de lentes más avanzadas.

El precio de salida de este dispositivo será de 40 dólares y estará a la venta el próximo otoño incluyendo algunos juegos preinstalados como un laberinto para dos jugadores o un paquete de experiencias entre dinosaurios.

Monopoly digital

Feria del Juguete de Nueva York - monopoly ultimate banking
Fuente: cnet

Probablemente sea uno de los juegos más conocidos a nivel mundial. Todo el mundo ha jugado alguna vez a él, intentando comprar el mayor número de propiedades para arruinar a nuestros oponentes. En todos los casos estábamos acostumbrados a utilizar su dinero de papel, pero esto parece que pasará a la historia tras anunciar que en los próximos meses llegará una versión completamente digital, lo que se traduce en que todas las transacciones de compra – venta de propiedades, así como las sanciones o los premios ganados serán pagados o cobrados mediante una tarjeta de banco.

Para ello, el juego contará con una unidad llamada Ultimate Banking UnitSe trata de un lector que lee el código que hay detrás de cada tarjeta del banco, así como de las cartas de juego. Con esto, se espera que el juego sea mucho más dinámico y evitar las posibles trampas que se puedan dar durante la partida.

Los que ya tenemos unos años, esta Feria del Juguete de Nueva York nos sirve para darnos cuenta de cómo ha evolucionado el mundo del juguete en los últimos 15 o 20 años. Muy poco queda de aquellos objetos con los que jugaba cuando era pequeño, siendo ahora todo mucho más tecnológico. ¿Qué os parecen estas novedades que han presentado en esta feria? ¿Qué juegos echas de menos de tu época infantil? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Dejar respuesta