Si estáis buscando ideas para tener ordenados los juguetes de vuestros hijos, habéis llegado al sitio adecuado ya que hoy os traemos un listado de grandes ideas que os ayudarán a tener recogidos todos esos juguetes y evitar de esta forma que estén tirados por todas partes.

Cuando hay niños pequeños en una casa, mantener el orden en ella es algo muy complicado de conseguir debido a los muchos juguetes que suelen tener y que en la mayoría de las ocasiones están arrojados por todas partes. Mantener ordenados los juguetes es fundamental para una buena convivencia, además de ser beneficioso para los pequeños ya que sabrían en todo momento donde encontrar sus muñecos de Playmobil, su muñeca favorita o ese juego de mesa con el que jugar con toda la familia. Como conseguir este orden no es nada fácil, hoy hemos decidido mostraros algunas ideas originales que os permitirán lograrlo. Sigue leyendo y descubre que puedes hacer.

1. Cama con cajones

El espacio que queda debajo de las camas solo sirven para recoger polvo a no ser que los aprovechemos para otras cosas. Siempre que se pueda es recomendable utilizar todo ese hueco por medio de cajones donde poder guardar todas aquellas cosas que queramos.

2. Usos de cestos de almacenamientos

Esto es algo que se viene utilizando desde hace muchos años en la mayoría de las casas. En ellos se puede guardar desde muñecas Barbies hasta casas de muñecas. Lo bueno es que podemos encontrarnos gran variedad de cestos, algunos de ellos decorativos que darán un toque muy especial a ese dormitorio.

3. Baúles de madera

Los baúles son otro de los grandes clásicos que podemos utilizar para almacenar en su interior cualquier tipo de juguete. Además aporta un toque de misterio y curiosidad por saber que se almacena en su interior.

4. Banco con cajones

Se trata de una idea para ordenar los juguetes pensada para las habitaciones de gran tamaño donde es posible colocar algún tipo de banco fijo que permita añadir cajones en su parte inferior. Dependiendo del número de cajones que se puedan poner, podríamos dedicar cada uno de ellos para un tipo de juguete diferente.

5. Estanterías con forma de casitas

En esta ocasión, se trata de romper con la estética que ofrecen las típicas estanterías de líneas rectas. Puede ser una gran idea para tener a la vista los muñecos favoritos de los más pequeños.

6. Estantería con forma de árbol

Una opción parecida al caso anterior pero con forma de árbol. Las distintas ramas de esta estantería nos servirían para colocar sobre ellas libros, peluches o incluso productos de higiene como colonias.

7. Juguetes bajo la mesa

Hay ocasiones, en las que el dormitorio del hijo dispone de una mesa pensada para que pueda jugar en ella sin salir de la habitación. El espacio que queda bajo ella es ideal para colocar algunas cajas o cestos donde guardar todos los juguetes, similar a lo visto en el primer punto de este listado.

8. Casa de juegos elevada

Quizá sea el sueño de la mayoría de los pequeños, disponer de una casita donde poder imaginarse cualquier historia que se les pase por su cabeza. Si esta casa de juegos la levantamos del suelo, en su parte inferior nos quedar hueco para colocar cualquier otra cosa.

9. Estantería con compartimentos

Perfectamente nos puede valer alguna de las clásicas estanterías de Ikea que está dividida en secciones. En cada una de estas secciones, podemos colocar un cesto identificado con un nombre donde almacenar un tipo de juguete diferente. De esta forma, cuando el pequeño quiera jugar a algo en concreto, sabrá exactamente donde tiene que dirigirse para encontrarlo. También es muy importante que los acostumbremos a recoger todo y que los guarden en su hueco correspondiente.

10. Una cocinita para guardar juguetes

Hay ocasiones en las que un juguete puede servir como lugar para mantener ordenados los juguetes. Puede ser el caso de una cocinita de juguete gracias a su gran cantidad de armarios y puertas que puede incluir, o también una simple casa de muñecas, donde guardar los complementos que utilice habitualmente. Sólo es cuestión de tirar de imaginación para encontrar un hueco donde meter cosas.

Para terminar con este tema que hoy os hemos traído, os dejamos este vídeo publicado en Youtube por el usuario FlacaTime en el que explica algunas ideas que pueden ser aplicadas en cualquier habitación de niños para tener ordenados los juguetes sin que esto se traduzca en quitar espacio a la habitación. Os recomendamos su visualización porque comenta cosas muy interesantes.

Tal y como habéis podido ver a lo largo de toda esta entrada, hay muchas formas e ideas para tener ordenados los juguetes de los niños. El abanico de posibilidades es muy amplio, lo único es dar con aquella opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. ¿Qué soléis hacer en vuestros hogares para ordenar los juguetes? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Dejar respuesta