LEGO no para de sorprendernos. La empresa no para de innovar y de crear nuevas opciones a favor de sus fanáticos. Por eso en esta ocasión queremos hablar de una de sus iniciativas más impresionantes, el proyecto LEGO Dimensions.

LEGO Dimensions 1

Un proyecto faraónico que dará mucho que hablar

Y es que ha llegado el nuevo videojuego LEGO Dimensions para revolucionar el mercado. Este nuevo producto de LEGO posibilitará construir, reconstruir y re-reconstruir distintos objetos con las piezas con que se construye uno. Warner Bros ha producido un trailer donde efectúa distintas demostraciones de todas las opciones disponibles para poder armar distintos vehículos a través del ensamblado de diferentes piezas.

La propuesta de LEGO Dimensions es juntar lo mejor de los clásicos ladrillos de LEGO con lo mejor de los videojuegos de la marca, haciendo que interaccionemos en todo momento tanto con lo que ocurra dentro de la pantalla como con las figuritas físicas que tengamos en nuestra posesión. Así, podremos modificar las figuras reales de vehículos como el Batimóvil o el DeloRean de «Regreso al Futuro» para obtener distintos artilugios que nos permitan avanzar en LEGO Dimensions.

LEGO Dimensions 2

Los mejores juguetes y personajes llegan a las consolas de videojuegos

La división de Entretenimientos Interactivos de la Warner Bros. acaba de lanzar una multitud de marcas de Lego Dimensions, mientras que el nuevo videojuego que aparecerá en pocos meses. Warner Bros anunció a través de su División de videojuegos que Lego Dimensions introducirá a un grupo de personajes de Comics DC, Lego la película, El Señor de los Anillos, El Mago de Oz, Los Simpsons, el Doctor Who, los Caza Fantasmas, Portal, Mundo Jurásico, Midway Arcade, Lego Chima y Scooby-Doo.

Warner permitirá que esta enorme lista de personajes se incorpore al videojuego. Esta categoría de videojuegos recauda varios miles de millones de dólares al año en el mundo. Activision fue la compañía que le abrió las puertas con Skylanders en 2011. Luego se unieron Amiibo de Nintendo o las plataformas del Infinity de Disney.

Estos videojuegos utilizan la llamada tecnología NFC (de comunicación de corto alcance) lo que le permite interactuar con el software de los videojuegos compatibles. De esta forma la información puede ser transferida dentro y fuera de cada juego y utilizando diferentes plataformas.

LEGO Dimensions 3

Multiplicidad de licencias y opciones

Voceros de la Warner Bros. manifestaron que la inversión que la compañía efectuó es la más importante hasta hoy en materia de videojuegos. Lego Dimensions es un salto de calidad en materia de videojuegos y no podía ser de otra manera ya que el proyecto ha llevado varios años de investigación y ensayo.

Warner Bros. no quería simplemente copiar a Skylanders o Disney Infinity. Y su apuesta fue a lo grande ya que logró combinar varias archifamosas marcas de juguetes, películas, dibujos animados y cómics en un solo producto de videojuego. El proyecto estaba en la mente de la gente de Warner Bros. desde que adquirieron a la británica TT Games, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ser la encargada del emprendimiento. No hay que olvidar que TT Games era la empresa que venía creando los juegos de Lego.

Directivos de la Warner declararon que lo más difícil es lidiar con los propietarios de las diferentes licencias ya que a algunos no les gusta mezclarlas con otras. Las cuestiones legales fueron otro de los ítems más complicados de sortear, pero en definitiva, pudo hacerse.

Una excelente noticia es que Lego Dimensions también tendrá aplicaciones Free Play. Es emocionante reparar en que en este emprendimiento se combina la creatividad en materia de videojuegos de TT Games y la capacidad para crear juguetes de Lego sumadas a la cantidad de marcas de las que es propietaria Warner.

¿Cómo se combinan las plataformas? pues se elige un juguete en un portal, al que se lo denomina «Gateway», y se lo introduce como un personaje de juguete en otro videojuego.

Lo genial es que cada uno puede diseñar su Gateway como prefiera usando docenas de ladrillos de Lego. Los vehículos o dispositivos Lego se transformarán en diferentes elementos para el juego. Como se pueden trasladar hasta siete personajes y vehículos en la puerta de enlace, se logrará que la intensidad del juego sea tremenda. ¡Esto significa una jugabilidad y jugabilidad enormes!

¿En qué plataformas disfrutaremos de LEGO Dimensions?

A partir del 27 de setiembre próximo -fecha de su lanzamiento- estará disponible un paquete inicial que además del videojuego incluirá el portal y un puñado de personajes. Será compatible con todas las consolas, la Xbox One, la Xbox 360, la PlayStation 4, la PS3 y la Wii U. Warner dice que los usuarios podrán transformar coches en aviones ya que el genio de Lego logró que para ambos se necesite el mismo número de piezas.

A no desesperar, en poco tiempo más podremos juzgar por nosotros mismos.

Dejar respuesta