¿Qué hay dentro de los juguetes de tu infancia?

Un escultor americano te invita a ver las entrañas de los muñecos de tu infancia de manera realista y sin ningún tipo de lindeces. Desde los caballitos de My Little Pony hasta Sully de Monstruos S.A

Jason Freeny es hijo de un escultor famoso que trabajaba en el diseño industrial. Digo trabajaba porque con la crisis financiera, al igual que miles de personas, perdió su empleo. A Jason siempre le había gustado la escultura, pero más bien como hobby y no como oficio, pero en su época de parado se le ocurrió una idea muy creativa. ¿Cómo sería los juguetes por dentro? Sí, si fueran de carne y hueso como nosotros. Cogió sus herramientas para esculpir y se puso manos a la obra. Solo era una actividad para pasar el rato y crear arte mientras las horas de aburrimiento golpeaban a su puerta. Con la ayuda de su padre, pudo completar el primer muñeco con un acabado muy, pero que muy profesional, tal y como podréis observar en las imágenes de más adelante.

Al final lo vendió en eBay por 50 dólares, tres veces más de lo que esperaba, esto fue el primer indicador de que Freeny tenía entre manos algo grande. Poco tiempo después, los pedidos no paraban de llegar uno tras otro. La gente quería muñecos como los que hacía Freeny, con las visceras visibles cual estudio de anatomía. No había geek que no conociese los muñecos de Freeny, y tal como reza la ley de la oferta y la demanda, y más si el producto es artesanal, los precios por cada figura se dispararon. Actualmente, Freeny cobra 17.000 dólares por uno de sus muñecos a medida. Pero de todas maneras, si quieres hacerte con uno no te preocupes, hay planes comerciales para producir en masa muñecos con sus diseños.

Freeny, el cual desarrolla su trabajo en Maryland, EEUU, tarda entre un mes y seis semanas en elaborar una de sus esculturas. La primera fase en el desarrollo del muñeco es desmontarlo visualmente, hacerlo trizas en la cabeza. Una vez que tiene claro sus entrañas y órganos internos, diseña el esqueleto del muñeco según sea su anatomía y demás características. Entonces, su padre y él se ponen manos a la obra. Con resina epoxi y herramientas de dentista van dando forma al esqueleto, después a los órganos y entrañas para que se acoplen bien y más tarde esculpe la carcasa exterior que no es ni más ni menos que el muñeco reconocible en si.

América, China y Alemania son los principales compradores de los muñecos anatómicos de Jason. Si estás interesado en su trabajo puedes pasarte por si página web: http://www.moistproduction.com o bien, si eres más de redes sociales puedes darte una vuelta por su Facebook, Twitter o Deviantart. A continuación te dejamos una pequeña muestra de su arte para que lo disfrutes.

My Little Pony

juguetes-por-dentro-1 juguetes-por-dentro-12

LEGO

juguetes-por-dentro-2

Nemo

juguetes-por-dentro-4

Cazafantasmas

juguetes-por-dentro-5

 

Barbie

juguetes-por-dentro-6

Papá Pitufo

juguetes-por-dentro-7

Bugs Bunny

juguetes-por-dentro-8

 

Bebé

juguetes-por-dentro-9

 

Patito de bañera

juguetes-por-dentro-10

Figura de anime

juguetes-por-dentro-11

Hello Kitty

juguetes-por-dentro-13

Mickey Mouse

juguetes-por-dentro-14

Popeye

juguetes-por-dentro-15

 

Yoshi

juguetes-por-dentro-16

 

Oso amoroso

juguetes-por-dentro-18

 

Mario

juguetes-por-dentro-19

Stewie

juguetes-por-dentro-20

Sully

juguetes-por-dentro-21

Scroll al inicio