Qué juguetes elegir para niños de 1 año

juguete

Cuando un niño o niña, tiene ya un año, ha dejado atrás la calma de jugar con juguetes de bebé, para buscar nuevas emociones, en juguetes que le permitan mayor actividad física, porque el niño de un año ya camina y corre. Así que debemos elegir juguetes adecuados para niños de un año. 

Pero el hecho de que pueda aprovechar juegos de más actividad, no supone que debamos dejarle jugar sin supervisión, aún debemos cuidar de él, porque no conoce todavía límites y desconoce en sí, el peligro de ser muy entusiasta y sus nuevos juguetes. Hay que tener en cuenta al comprar juguetes para niños de un año, los factores de seguridad y adecuados a su edad.

juguete

Deben ser seguros para que el niño no corra peligro de golpearse con ellos o de tragarse una pieza, hay que leer las etiquetas y elegir expresamente aquellos que cumplen con las exigencias de seguridad para juguetes y ser los adecuados a su edad. Por mucha diversión que podría encontrarse, no hay que intentar comprarle juguetes para otra edad, a un niño de un año, se le compran juguetes para niños de un año.

Los juguetes ideales para niños de un año, suelen ser los correpasillos, los andadores y otros juguetes que él puede empujar. También son perfectos juguetes para el niño o niña de un año, las pelotas de alegres colores y varios tamaños, los juguetes de construcción con piezas de gran tamaño, también los rompecabezas, y los juegos de colocar figuras en agujeros diseñados para ello. Camiones y cochecitos diseñados para hacer rodar.

Para el niño de un año, se sugieren también,  los juegos que emiten sonidos como las pequeñas trompetas y los xilófonos así como los pequeños pianos para niños. Es la edad en que se puede comenzar a jugar con él, con la plastilina pero sin dejarlo sin supervisión y retirando de su alcance la plastilina al acabar de jugar, porque está en la edad de las travesuras y puede meterla a la boca.

Imagen: Pinterest

Scroll al inicio