-

Regalar muñecas a nuestros [email protected], un acierto seguro

Las muñecas nos han estado acompañando a lo largo de la historia, evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a las que conocemos hoy en día, y que en muchos casos, se asemejan mucho a las personas. Estos juguetes se caracterizan por su afectividad, siendo muy necesarios durante la infancia debido a los muchos beneficios que repercuten durante el desarrollo emocional de los pequeños. El problema aquí es saber elegir aquella que mejor se adapta a los gustos de los pequeños entre todas las que nos podemos encontrar en el mercado, aunque siempre hay modelos que nos han acompañado durante años y que no pasan de moda como puede ser cualquier juguete barbie o una Nenuco.

Principales beneficios de regalar muñecas

Como hemos comentado, son muchos los beneficios que aportan las muñecas a los más pequeños de la casa. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Herramienta de aprendizaje

Las muñecas actúan muy bien como juego simbólico que se desarrolla durante toda la infancia. Por medio de los roles y de la interacción, los pequeños empiezan a entender el mundo que les rodea, conociendo los diferentes papeles que pueden jugar en él.

Desarrollo de habilidades sociales

También son perfectas para desarrollar sus habilidades sociales y desarrollar la empatía. Se pueden meter en el papel de otras personas mientras se relaciona con sus muñecas.

Desarrollo de la imaginación

La imaginación es otro de los aspectos que ayuda a mejorar el juego con muñecas. Los niños podrán meterse en el papel de otra persona, imaginar historias, comunicarse con ellas o interaccionar con ellas, por ejemplo, dándoles de comer o lavándolas en el baño.

Gestión de los sentimientos

Los más pequeños verán en las muñecas a sus grandes aliados. Podrán compartir con ellas todas sus inquietudes e ilusiones, o bien abrazarse a ella en los malos momentos. De hecho, son muchas las personas adultas que aún conservan ese muñeco tan especial al que acudir en los malos momentos.

Las mejores muñecas para regalar en la actualidad

Ya conocemos algunos de los beneficios que aportan las muñecas a los más pequeño, pero ¿cuál elegir de todas las que hay en el mercado? Veamos a continuación algunos modelos que son perfectos para sorprender a nuestros hijos.

Barbie, todo un clásico que no puede faltar

Sin duda, las Barbies son muñecas que no deberían faltar en cualquier habitación infantil. Cuenta con cientos de modelos diferentes, además de muchos complementos que la hacen perfecta para todos los pequeños. Juguete Barbie de todo tipo también se pueden encontrar en Prénatal: Barbie doctora, gimnasta o esquiadora son solo algunos ejemplos de ellos. Una muñeca que lleva entre nosotros muchos años y que nunca pasa de moda.

The Bellies, una muñeca interactiva

Esta muñeca de Famosa es otra de las opciones interesantes, aunque a diferencia de las otras dos, destaca su carácter interactivo. Se puede decir que estos muñecos son los más revoltosos y traviesos del mercado, además de que cada uno tiene su propia personalidad. Suelen venir acompañados de un biberón, chupete y manta. De esta forma, nuestros hijos podrán cuidar de ellos como si fueran sus bebés.

Lo último...

Los 7 juguetes más vendidos en este 2020

Poco a poco nos vamos acercando a las fechas navideñas, unos días cargados de ilusión y de felicidad. Son días muy especiales para todo...

Divertidos juguetes de la saga Toy Story

La franquicia y saga Toy Story es, sin duda, una de las más divertidas a lo largo del tiempo. Si buscas juguetes para las...

Junior Crew, la familia Cat crece para los más pequeños de la casa

El juego es algo fundamental para el desarrollo intelectual, emocional y social de los  más pequeños de la casa. Gracias al juego, pueden dar...

MATTEL celebra Halloween junto a sus personajes favoritos

Quedan pocos días para la celebración de un nuevo Halloween, aunque esta vez será algo diferente a la de los últimos años debido a...

Regalar muñecas a nuestros [email protected], un acierto seguro

Las muñecas nos han estado acompañando a lo largo de la historia, evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a las que conocemos...