Ya hemos repasado anteriormente cuáles son algunos de los mejores regalos tecnológicos que podemos encontrar esta Navidad, y además, qué artículos piden especialmente los niños. Ahora, como una especie de complemento entre ambas cuestiones, podemos encontrarnos con la nueva moda de las tablets para niños, que se vienen poniendo de moda entre aquellos que tienen menos de siete u ocho años, para que se acerquen más al mundo de los adultos.

Las mejores tablets para niños

Actualmente es posible encontrar muchas alternativas en tablets para niños, y tenemos que considerar que muchos elementos de todas ellas son en común: pantallas de no más de 7 pulgadas, siempre táctiles, sistema operativo Android de los más básicos, y conectividad WiFi, para que puedan jugar juegos o ver sus videos preferidos, es decir mucho más simples que las comunes, pero aún así bien entretenidas para los pequeños.

Tablets para niños
Wikipedia

Por lo demás, encontrarás que muchas de las mejores tablets para niños cuentan con dos sensores fotográficos, como los móviles actuales, además de una memoria casi siempre de 4 GB u 8 GB, suficiente para contener todas las canciones que ellos quieran escuchar. Y sus precios están en torno a los 150 euros, una cifra algo elevada, pero si pensamos que también nosotros podemos usarlas a fin de cuentas, no está tan mal.

Polémica por la edad de iniciación móvil

Aunque las tecnologías móviles son una constante en la vida de los adultos, existen discusiones fuertes en torno al momento en el que los más pequeños deben comenzar a utilizarlas, y los especialistas consideran que los cinco años son una buena edad, aunque siempre con los cuidados del caso y las limitaciones propias de esta parte de la vida.

¿Le regalarías una tablet para niños a tu pequeño? ¿Cuál consideras que es la mejor edad para que se inicien en el uso de estas tecnologías móviles?

Dejar respuesta