Los juguetes son vistos por muchos padres como un medio de entretenimiento y distracción para los más pequeños. Pero además de esto, los diferentes juguetes pueden ayudar durante todo el proceso de aprendizaje de los niños. Sus primeros años de vida es donde más atención deben poner los padres en la estimulación que reciben sus hijos. La elección de los diferentes juguetes tendrá que ir muy acorde con la edad de los niños, teniendo en cuenta que según vayan creciendo, sus gustos y necesidades van cambiando. Lo más importante aquí es que no es necesario invertir mucho dinero para mejorar su estimulación. Veamos a continuación algunos de los mejores juguetes baratos que nos podemos encontrar para este fin.

Juguetes apilables

Se tratan de juegos que están pensados para que los más pequeños empiecen a trabajar la motricidad fina y la coordinación óculo manual. Lo bueno de esto es que los hay de muchos tipos diferentes. Por ejemplo, en la tienda JuguetesFerre.com podemos encontrar un juego de apilable de tela que consisten en cubos de diferentes tamaños. El objetivo es que los niños vayan encajando los de menor tamaño dentro de los de mayor tamaño. También está la opción de que apilen los cubos unos encima de otros para hacer una torre.

Juguetes encajables de distintas formas

Son todo un clásico que nos vienen acompañando desde siempre. Con el tiempo han ido saliendo diferentes modelos pero el objetivo final es siempre el mismo. Lo que se busca en estos casos es trabajar la coordinación visomanual, la destreza fina, además de trabajar la memoria de formas. Un ejemplo lo encontramos en la imagen que acompaña a esta sección. Un cubo son aperturas de diferentes formas y piezas que los más pequeños deben encajar por sus respectivos huecos.

Bloques de construcción

Los juguetes de construcción pueden ser utilizados a partir del año de edad. Están pensados para que los pequeños realicen sus propias construcciones, fomentando su creatividad o copiando los modelos que pueda traer en envase, aunque para esto solo serán capaces cuando tengan una edad más avanzada. Al principio puede que solo hagan torres con ellos, pero con el paso del tiempo irán haciendo nuevas figuras.

Juguetes sonoros

Dentro del mundo de los juegos, los colores, los sonidos y las apariencias son fundamentales. Los colores más llamativos sirven para atraer la atención de los niños. Las diferentes texturas y los sonidos estimulan los sentidos tanto de la vista como del tacto, favoreciendo su aprendizaje asociativo. Cuando son pequeños, todo lo que sea provocar ruido les llamará la atención, por lo que este tipo de juguetes siempre deben formar parte de su vida.

Juegos de plastilina

Otro tipo de juegos que son ideales para desarrollar la imaginación de los más pequeños, además de trabajar la destreza fina y su paciencia. Aquí es importante elegir un producto que esté adaptado para su edad y que no ponga en riesgo su salud.

Además de los tipos de juguetes que hemos visto en este artículo, ¿qué otros pensáis que pueden ser importantes para el desarrollo de los pequeños? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta