Un cohete de cartón reciclado para jugar

cohete de cartón

Hoy en día podemos intentar mil labores útiles para el hogar y muchos más juguetes reciclados para diversión de los niños, aprovechando esos materiales que dejaron de cumplir su utilidad principal pero que aún están en buen estado. Como por ejemplo, con el cartón de los centros del papel higiénico podemos hacer un divertido cohete de cartón reciclado con el que nuestro niño se divertirá durante largas horas.

cohete de cartón
«Fuente: Lizon«

Qué necesitas para hacer un cohete de cartón reciclado

Para hacer un cohete de cartón reciclado, deberás reunir un par o tres  centros de papel higiénico, un poco más de cartón de una tapa de caja de cartón y resaltadores. Además necesitarás tijera, pegamento y un perforador para abrir pequeños agujeros. Y claro, con resaltadores de colores que más te gusten que sean alegres porque siendo un juguete reciclado, debe tener colores que motiven al niño a jugar con él ¿no te parece muy fácil? lo más fácil viene ahora que es cómo vas a hacerlo, te encantará que te tomará minutos terminar este proyecto de un juguete reciclado de cohete de cartón.

Cómo haceer un cohete de cartón reciclado

A efecto de poder hacer este cohete de cartón reciclado, debes tomar los centros del papel higiénico y unir uno a otro con pegamento resistente. Previamente con un perforador de papel le puedes hacer unos agujeros que son más que todo decorativos. La siguiente parte es tomar el resto de cartón que has reunido y recortarlo para que quede en forma que pueda ser la parte inferior del cohete de cartón reciclado.  Hay que recortar en la parte media de cada rollo, para crear la ilusión de ventanas del cohete.

Sé que te gustará, algo sencillo que dará diversión al niño y que también  tiene la ventaja que te permite reciclar y resulta además muy barato, aprovechando la ventaja que supone reciclar el cartón que cada día se va acumulando y que podemos darle un poco más de utilidad, en este caso con mucha diversión para nuestros niños. Así que vamos a comenzar este proyecto tan sencillo y creativo.

Scroll al inicio