Un juguete de corcho reciclado

gusano reciclado

Juguetes reciclados para los niños

Ya te hemos dado ideas geniales para hacer juguetes reciclados, aprovechando toda clase de elementos que se pueden reutilizar de una manera creativa. Hoy te damos otra idea genial, aunque ya en otra entrada te habíamos mostrado como hacer un gusano reciclado para la diversión de los niños en casa. Pues ahora, hay algo más en este sentido nada menos que usando corchos, una manera divertida de usar los corchos que tienes en casa. A que no habías pensado usarlos para hacer un juguete.

Qué se necesita para hacer un gusano de corcho

Pues lógicamente necesitaremos muchos corchos,  no tantos pero si suficientes para darle el largo que quieras a tu gusano reciclado pero es cierto que con pocos podrás lograrlo, porque aprovecharemos al máximo cada corcho. Necesitarás una aguja gruesa y grande, para ir metiendo un poco de soga que usarás para unir los corchos y darle el aspecto al gusano, así como la lengua del mismo. Es indispensable que la soga sea de color rojo ¿ya tienes todo? es hora de empezar, un poco de tiempo y esfuerzo nada más, porque es tan fácil de hacer.

gusano reciclado

Cómo hacer un gusano de corcho

Tan fácil te resultará que terminarás pronto y estarás encantada de haberlo logrado. Este gusano de corcho se hace usando un cutter o un cuchillo afilado para cortar los corchos en pequeñas ruedas de regular grosor para usarlas como el cuerpo del gusano. En ese sentido, hay que  trabajar despacio para que queden perfectas. Luego hay que unir el gusano usando la aguja con soga y entre cada rueda y rueda hay que hacer un nudo que permitirá que el gusano tenga aspecto de que se mueve. Se comienza por la lengua dejando un espacio de soga suelta para ello y se termina en la cola.

Imagen: Pinterest

Scroll al inicio