Zancos de latas recicladas

Los juegos para niños han cambiado, ahora se lleva jugar vídeojuegos y ver la televisión, descubrir las aplicaciones de juegos y mucho más. Pero los niños siguen siendo niños que se maravillan ante casi cualquier cosa por simple que sea. Y podemos con un poco de tiempo hacer un juego de zancos de latas recicladas, como aquellos con los que hemos jugado siendo niños, y veremos el disfrute que le regalaremos a nuestros hijos, que como nosotros se la pasarán en grande.

Para hacer este juguete recicladoun par de coloridos zancos, debes tener dos latas recicladas, una broca para abrir en las mismas un agujero donde pasar la cuerda que servirá para sujetarse a los mismos. Pero luego de hacer el agujero y antes de colocar con un nudo la cuerda, debemos limpiarlas bien y retirar pequeñas ranuras que pudieran hacer cortaduras o lastimar a nuestro niño. Cuando esté lista, hay que pintar y poner  a secar.

zancos reciclados

El rojo o el color que más te guste, pero además deberás elegir un color adicional que contraste como en este caso el verde, para hacer unos pequeños lunares con un pincel lo harás fácilmente y te quedará precioso.  Estarán listos ya para usarlos en muchas horas de alegres juegos.

Los zancos son  juegos que se usan desde mucho atrás y originalmente se hacían de madera, aún se usan de ese material cuando se integran a los bailes o celebraciones folckloricas como la danza de los zancos en La Rioja. Los mismos usan como el de esta imagen, correas  no solo para sujetarlos que las hay también para atarlos directamente a las piernas. Como hemos dicho, son parte importante de la cultura de muchos lugares, por lo que se ven en las fiestas tradicionales y en algunos lugares a los que usan zancos se les llama, chichimecos.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here