Los muñecos de tela y peluches son de los favoritos de todos, chicos y grandes se decantan por los mismos . Y en toda casa donde hay niños, nos encontraremos con varios de  ellos. Durante mucho tiempo se han hecho de manera industrial pero también se pueden hacer en casa porque son tan fáciles de hacer que los puedes coser a mano o con máquina de coser, para la diversión de los pequeños.

Pero los grandes también disfrutan de ellos como ornamentos, los podemos colocar en la cama o en el salón a manera de decoración. Hoy tenemos una sugerencia divertida y fácil, nada menos que hacer una ballena de tela para los niños. Los animales son la inspiración más socorrida para hacer muñecos que sirven de juego a los más pequeñitos como los bebés porque son perfectos para ellos.

molde para hacer un delfin

Para elaborar este bonito juguete de tela solamente necesitas eso, tela. Tela en azul marino,  en mayor cantidad porque es la que diríamos la piel de nuestra ballena, tela de lunares blanco con azul que también sirve al mismo cometido para la parte de abajo, y tela con rayas para la boca de la ballena. No es nada difícil ni caro encontrar estos detalles para hacer este juguete casero.

El siguiente paso es cortar la tela. Para ello, debes primero imprimir la imagen, el molde del cuerpo la cola y las aletas de nuestra coqueta ballena. Hay que dimensionar hasta el tamaño que la quieres hacer  y luego recortas el papel y lo usas para cortar exactamente la tela. Cuando ya estén listas las piezas las vas cosiendo comenzando por la parte delantera para acabar con la cola. Y …. ¡sí! también tenemos que tener algodón para rellenar la ballenita. Tan fácil y en poco tiempo la tendrás lista.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta