5 formas diferentes de jugar al Pictionary

Desde siempre, el dibujo ha sido una de las expresiones más primarais del ser humano. También es una de las maneras más estimulantes para el desarrollo de la creatividad, la originalidad y la libertad. Dentro del mundo del juego, la pintura siempre ha estado muy presente, y entre todas las opciones que nos podemos encontrar, el juego del Pictionary ha sido una de las más utilizadas.

En este contexto, Mattel, compañía líder en entretenimiento infantil, ha decidido rendir homenaje a sus dos juegos más representativos para pasar un gran día de diversión artística. Resalta así dos productos de su portfolio en los que se muestran las diferentes formas que puede tener el dibujo, desde lo más clásico hasta lo más tecnológico: Pictionary, el clásico de Mattel en el que el papel y el lápiz son los principales protagonistas; y Pictionary Air, que permite dibujar en el aire sin tener la necesidad de utilizar un papel. Este último ofrece la posibilidad de plasmar los dibujos en los smartphones o tablets de los contrincantes, a la vez queañade dificultad y emoción al juego haciendo su proceso invisible por lo que hace que aumente la competitividad.

Mattel siempre ha ido evolucionando a medida que lo ha hecho la tecnología y Pictionary Air es un claro ejemplo de ello. El boli que se emplea para dibujar es un bolígrafo que deja un rastro invisible a simple vista en el aire, pero que puede verse a través de los smartphones o de las tablets de los contrincantes que estén conectados a través de la app de Pictionary Air.

Con motivo de celebración de este día, Mattel nos propone 5 nuevas formas de jugar al clásico juego, abriendo el abanico de posibilidades de este juego y haciendo más divertidas las partidas:

  • PICTIONARY ARTIST: Cada jugador deberá crear su propia carta de Pictionary escribiendo su artista, pintor o ilustrador favorito. De esta forma, los participantes podrán descubrir, mediante el juego, cuál es el artista favorito de su amigo o familiar
  • PICTIONARY POR TEMÁTICAS: Los jugadores elegirán una temática concreta que será la protagonista de esa partida, por ejemplo, animales, países, comida o logos de coches. Cada jugador, sin coger una carta, podrá elegir qué dibuja siempre y cuando respete la categoría elegida por todos
  • PICTIONARY GOLF: El objetivo de esta modalidad es conseguir la menor puntuación. Cada equipo empezará con un total de 10 cartas Pictionary en sus manos y deberá jugar con normalidad durante 5 minutos adivinando el máximo de cartas posibles. Ganará el equipo que, pasados estos 5 minutos, tenga el menor número de cartas en sus manos
  • PICTIONARYMEMORY: Cada equipo colocará un total de 6 cartas de Pictionary “bocabajo” sobre la mesa. Cuando los jugadores digan ¡YA!, girarán las cartas para descubrir qué se esconde detrás de ellas y qué será lo que les tocará dibujar. Los jugadores tendrán 20 segundos para examinar bien cada una de las cartas y deberán girarlas de nuevo. Entonces empezará el juego. Uno de cada equipo será el encargado de coger cada una de las cartas y realizar el dibujo, ganará el equipo que, en el menor tiempo, consiga adivinar las 6 cartas.
  • PICTIONARY FIGURAS PROHIBIDAS: Cuando un jugador coja una carta, uno de los jugadores del equipo contrario tendrá el derecho de mirarla y prohibirle dibujar algún elemento que considere clave para hacerle así la jugada más difícil. El jugador del equipo contrario no podrá prohibirle algo que represente el dibujo en su totalidad (por ejemplo, si ha de dibujar un barco, prohibirle dibujar un velero)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here