Los mejores juegos para niños en edad escolar

Los juegos son una herramienta fundamental para el desarrollo de los más pequeños de la casa. Además de permitirles divertirse mientras juegan, hay determinados juegos que les ayudan en su desarrollo intelectual. Como sabemos de su importancia, hoy queremos hablar de los mejores juegos para niños en edad escolar que podemos comprar a nuestros hijos, para que aprendan y se diviertan. Sigue leyendo y descubre cuales son estos juegos.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son el compañero ideal para pasar ratos muy divertidos en compañía. Aquí nos podemos encontrar una amplia variedad de opciones como puede ser el Party & Co Disney o el Coloca 4. También nos encontramos juegos de mesa que buscan favorecer el desarrollo intelectual de los niños. Es el caso del ajedrez o bien del Tangram, donde deberán estrujar su cerebro para poder conseguir diseñar el dibujo planteado.

Juegos musicales

Los mejores juegos para niños en edad escolar 3

La música es algo que siempre gusta a los más pequeños de la casa, pero que en muchas ocasiones los padres somos reticentes a proporcionarles ciertos instrumentos musicales por el ruido que hacen, aunque esto no debería ser así. Entre las opciones que nos podemos encontrar está la flauta hohner, una flauta escolar que destaca por su calidad, sonido y su precio.

Bloques de madera

En el caso de que busquemos que los niños den rienda suelta a su imaginación, los bloques de madera pueden ser una muy buena opción. Gracias a ellos podrán hacer realidad todas aquellas cosas que se les pasa por su cabeza. Lo mejor de todo, es que se pueden empezar a utilizar desde muy temprana edad, lo que favorecerá a su desarrollo.

Diabolo, un juego para mejorar su coordinación

Los mejores juegos para niños en edad escolar 4

Ahora que estamos metidos en verano, y que el buen tiempo hace acto de presencia, no podemos olvidarnos de juegos que poder disfrutar al aire libre. Un juego, de este tipo, que suele gustar mucho es el Diabolo. Es un juego que ayuda a mejorar la coordinación, ya que deberán ser capaces de hacer «bailar» al disco mientras que lo lanzan al aire y lo vuelven a recoger sin que caiga al suelo.

Puzzles

Si hay otro juego que no puede faltar en cualquier hogar con niños en edad escolar es sin duda los puzzles. Son ideales para todas las edades, además de encontrarlos con una amplia variedad de diseños. El tiempo pasará volando mientras intentan completarlos.

Libros para colorear

Este juego es perfecto para que los niños se diviertan sin tener que gastar mucho. Ayuda al desarrollo de la coordinación y el equilibrio, además, se ha demostrado, que potencia la creatividad, imaginación y capacidad de innovación. También ayuda a conseguir una mayor relajación y eliminación del estrés.

Juegos para mejorar la motricidad

Los mejores juegos para niños en edad escolar 5

Cuando hablamos motricidad nos estamos refiriendo al control que los niños ejercen sobre su cuerpo. Esta se va adquiriendo poco a poco por medio de práctica. Para favorecer a ese control, los juegos infantiles de motricidad pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo el juego de la imagen, donde los niños deberán ser capaces de pescar los peces que hay dentro del acuario.

A lo largo de nuestra publicación os hemos mostrado algunos de estos juegos que son perfectos para niños en edad escolar, pero no son los únicos. Solo tenéis que buscar aquellos que mejor se adapten a los gustos y necesidades de vuestros pequeños.

Scroll al inicio