Juguetes caseros y fáciles para hacer en casa

Juguetes caseros

Los juguetes caseros tienen muchas ventajas. Por un lado son divertidos, por otro son entretenidos de hacer en familia, se reciclan muchos materiales y, por último, son de lo más económico. Si buscas ideas para hacer juguetes caseros, echa un vistazo a este post.

Juguetes caseros: aviones con palitos de helado

Juguetes caseros
Fuente: incredibusy

Los aviones son juguetes súper divertidos para los más pequeños de la casa. Pueden jugar con ellos de muchas maneras. Seguro que alguna vez has jugado con un simple avión de papel por todas partes. La idea de hacerlo ya es divertida.

En esta ocasión no os vamos a proponer un avión hecho de papel, pero sí uno utilizando varios palitos de helado y un corcho. La idea es muy sencilla, no es complicado de fabricar y, además, podemos decorarlo como queramos.

Para ahorrar tiempo, si quieres puedes pintar los materiales antes de utilizarlos. Puedes pintarlos del color que quieras o dejarlos tal cual. La idea es colocar como armazón base un palillo de madera típico de ropa y, luego, utilizar los palitos de helado como las alas del avión o avioneta.

Para pegarlo todo puedes utilizar silicona caliente o pegamento para madera. Por otro lado, el corcho lo vamos a utilizar para poder apoyar el avión de juguete. Con un solo corcho basta, ya que este se va a cortar en varios trozos.

Esta idea es estupenda para pasar un buen rato con los niños y además enseñarles a reciclar. Por otro lado también se hace muy divertido el tener que pintar el avión con los colores preferidos del peque. ¿Qué te parece esta idea para hacer en casa?

Juguetes caseros: pista de carreras

Juguetes caseros
Fuente: picklebums

Otra propuesta es hacer esta divertida pista de carreras para niños. No es complicada de hacer y además podemos darle el diseño que queramos. En esta pista los niños pueden jugar con coches pequeños a las carreras o simplemente a pasear por ellas.

En internet encontrarás muchas plantillas para poder hacer una en casa, aunque también puedes crear tus propias plantillas. Son fáciles de hacer. Puedes hacer carreteras rectas, con curvas e incluso puedes incluir alguna rotonda.

Una vez que tengas impresas o dibujadas las plantillas en papel, es hora de pasarlas a un trozo de cartón. Cada trozo de asfalto lo haremos en cartón. El cartón podemos pintarlo en gris o en negro y luego agregar unas líneas blancas.

Cuando tengas todas las carreteras puedes unirlas, será algo así como un pequeño puzzle muy divertido de armar. Los niños se entretendrán mucho haciendo esto. Incluso se puede agregar algunas decoraciones como casitas, personas, árboles que se tengan de otros juguetes.

Deja que tus hijos vuelen con su imaginación y creen historias en la carretera con pequeños coches de juguete. Como ves es una idea relativamente sencilla de hacer y con la que se lo pasarán en grande. ¿Qué te parece esta manualidad?

Juguetes caseros: pequeño banco de trabajo

Juguetes caseros
fuente: thefrugalgranny

Te proponemos esta idea la cual nos ha encantado. Es bastante fácil de hacer, puesto que el mueble es reutilizado. Si tienes alguna mesa pequeña en casa que vayas a tirar, piensa dos veces antes.

Este mueble pertenecía a una mesita de noche así que tiene incluido un cajón que va a ser súper útil para guardar herramientas de juguete. La idea es utilizar un mueble que ya tengamos para aprovecharlo y armar el banco de trabajo.

Para hacerlo pinta el mueble en un color que le guste al niño y deja secar muy bien. También puedes decorarlo con stickers chulos. Después, si la superficie de la mesa es poca, podemos añadirle una tabla de madera.

Por último, agrega una placa detrás. Este panel podemos colgarlo de la pared y aquí irán organizadas las herramientas de juguete. Por otro lado, en el cajón podemos poner las piezas más pequeñas. Si el mueble que utilices dispone de un hueco, puedes agregar aquí la caja de herramientas de juguete. Agrega detalles divertidos los cuales les gustará al menor.

Como ves con mueble que tengas puedes hacer un juguete muy divertido. Aquí hemos visto como convertirlo en un espacio de trabajo de juguete, pero también podríamos convertirlo en otra cosa como una cocinita de juguete. Echa mano de tu imaginación, tiene muchas posibilidades un mueble en desuso.

Juguetes caseros: casa de muñecas

Juguetes caseros
fuente: handmadecharlotte

Las cajas de cartón sirven para miles de cosas y, entre ellas, hacer juguetes. Uno de estos juguetes que podemos hacer, utilizando cartón que no nos valga para nada, son este tipo de casa de muñecas. Realmente se pueden hacer más grandes, más pequeñas o cambiar las combinaciones de las habitaciones.

Este tipo de casas son de lo más divertidas, por no hablar de lo entretenida que son para hacerla junto con los niños. Luego solo tienes que buscar personajes pequeños y meterlos dentro.

Una buena idea, para que la casa quede estupenda, es hacerla primero en papel. Traza un esquema de cómo te gustaría que fuese la casita de muñecas y qué habitaciones debe incluir. Un dormitorio, un salón, una cocina… no te olvides de las estancias principales de cualquier casa.

Una vez lo tengas, solo has de coger una caja grande o del tamaño que quieras. Con más restos de cartón dividiremos la caja principal. Estos trozos de cartón divisorios los podemos fijar con silicona caliente u otro tipo de pegamento. Por último agrega un tejado que puede ser recto o a dos aguas.

Una vez tengas hecha la casa, lo que es el armazón principal o el esqueleto, puedes agregar tantos detalles como quieras. De hecho esta es una de las partes más divertidas de hacer una casita de muñecas, la decoración. Ahora puedes buscar muchos materiales para ello, fieltro, goma Eva, restos de tela, purpurina, cinta washitape y todo lo que necesites. Busca en casa, seguro que tienes muchas cosas que puedes reciclar. ¿Qué te parece esta idea?

¿Te han sido de utilidad este post sobre juguetes caseros? ¿Buscas divertidos disfraces para los más pequeños de la casa? ¿Buscas juguetes de la marca Bizak para niños? ¿Buscas juguetes deportivos para los más pequeños de la casa?

Scroll al inicio