Juegos de mesa para disfrutar en familia

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son fundamentales para el desarrollo de los más pequeños de la casa. En este sentido, tanto grandes como pequeños se beneficiarán de jugar a juegos de mesa en familia, ya sea a los más clásicos como a otros más modernos. Si buscas juegos de mesa para jugar en familia, echa un vistazo a las siguientes ideas.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Dibujar el árbol familiar: se trata de un divertido juego que les encantará a los más pequeños de la casa. Una gran idea es utilizar, para hacer el árbol, algunos materiales que se puedan reciclar. Con un poco de imaginación y en compañía se puede ir haciendo el árbol familiar. Además de ser un juego muy entretenido es también educativo para que los más pequeños conozcan a sus familiares a través de esta actividad. Para hacer el árbol se pueden utilizar cartulinas, recortes, fotografías de los familiares y todo lo que se te ocurra.

Pictionary: se trata de un juego muy divertido que debería estar en todas las familias. En este juego lo más importante es el dibujo puesto que es la única manera de comunicación que ser permite. En tan solo unos segundos hay que dibujar un concepto y el equipo deberá adivinarlo. Se trata de un juego muy divertido donde grandes y pequeños aprenderán conceptos diferentes, nuevo vocabularios y aprenderán a través de la imaginación.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Monopoly Junior: esta es la versión junior del Monopoly de toda la vida, un juego de estrategia que favorece la agilidad mental. Con ayuda de las fichas y un tablero adaptado para los niños, este divertido juego permitirá a los pequeños jugar a ganar dinero, aprender a comprar, vender propiedades y mucho más.

Jenga: otro juego que merece la pena jugar en casa, es Jenga. Seguro que el nombre te suena y es que es un juego tan popular como divertido. Se trata de un juego donde se trabaja la habilidad y es recomendado para todo el mundo. En este juego no hay un número límite de participantes, así que puede jugar toda la familia. La idea consiste en formar una torre utilizando las piezas de madera. Una vez construido, el objetivo del juego es retirar, uno a uno, los bloques de madera por turnos. Retirado un bloque se coloca en la cima de la torre. Para retirar las piezas se deben utilizar solo dos dedos y, además, evitar que la torre se caiga. Un juego estupendo para reforzar la paciencia, la estrategia y la concentración de los niños.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Parchís o la oca: ambos juegos forman parte de «los de toda la vida». Los dos son juegos de mesa muy divertido en los que la suerte tiene un papel fundamental. Ambos juegos tradicionales son una alternativa estupenda para que los más pequeños de la casa se lo pasen bien en familia.

Trivial Pursuit Familia: otro juego de preguntas y respuestas súper divertido para jugar en familia y pasarlo genial. En esta versión hay dos tipos de preguntas diferentes. Una para niños y otras enfocadas más para los padres.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Versión Party & Co Familiar: Estupendo juego en versión familiar donde tendrás que superar retos muy divertidos y, además, responder preguntas originales. Un juego hecho para pasarlo muy bien en familia dibujando, imitando y haciendo muchas cosas más. En esta versión familiar el juego cuenta con dos niveles de preguntas, una para niños y otras para adultos.

UNO Extreme: seguro que es un juego que has escuchado o al que alguna vez has jugado. Pero si aún no lo tienes, debes hacer con uno. UNO extreme es un juego con una versión más nueva que añade un extra al juego ás clásico de cartas. En este caso contiene un lanzador de tarjetas electrónico y una tarjeta Push and Strike la cual indica cuando hay que pulsar el botón del lanzador. Cuando se saca esta tarjeta y se pulsa el botón se pueden hacer solo dos cosas: que no pase nada o que la máquina te regale más cartas.

Risk: seguro que este juego también te suena. Es un juego de carácter estratégico al que se puede jugar en familia de manera muy divertida. Quizás es un juego más complicado que todos los que hemos visto hasta ahora, pero tenemos que contarte que también existe la versión Risk Junior para los más pequeños. Así que no hay excusas para no jugar a este famoso juego de mesa con horas de diversión.

Si aún no sabes de que va este juego, te contamos que su objetivo es que los jugadores han de conquistar los diferentes territorios. Hay que conquistarlos uno a uno para formar un ejército poco a poco. En este sentido se irán movilizando tropas, luchando en las batallas donde los dados van a resultar ser la clave para saber quién gana.

Los jugadores deben dejar el destino a los dados, para ganar o perder en las batallas según el ´numero que nos salga. De esta manera, en cada batalla, ganada o perdida, se podrá igualmente ganar o perder influencia. Poco a poco habrá que ir conquistando áreas y venciendo, así, al resto de tropas que se encuentren en estas zonas. A más territorios conquistados, mayor poder tendremos y así podremos hacernos con la conquista global.

Beneficios de jugar a juegos de mesa en familia

Juegos de mesa
  • Jugar en familia nos va a permitir disfrutar y divertirnos con nuestros seres queridos, pasando un tiempo de lo más valioso y reforzando los vínculos familiares.
  • Los juegos de mesa hacen que se fomente la disciplina por seguir unas normas y el respeto por ellas. Enseñan a los más pequeños a respetar las normas del juego y, por consiguiente, a tener paciencia y esperar su turno.
  • Los juegos de mesa ayudan a desarrollar la creatividad, la imaginación y también la capacidad de razonar.
  • Estos juegos enseñan a trabajar en equipo y a resolver problemas.
  • Hacen que los niños aprendan a ganar y, por otro lado, a aceptar las derrotas.
  • Fomenta la interacción con otras personas y las relaciones sociales.
  • Los niños son felices jugando y se lo pasan genial.
  • Fomenta la comunicación entre familias.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos de mesa? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Scroll al inicio