Juegos de mesa para disfrutar en familia

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son divertidos, fomentan la creatividad, la resolución de problemas, enseñan la cooperación, a ser más comunicativos, ser más tolerantes y un sin fin de habilidades estupendas para la vida. Los juegos de mesa promueven la felicidad, aumentan la tolerancia, se aprende a ganar y también a perder. Por ello, te dejamos con algunos de los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Taboo familia

Seguro que este juego te suena ya que es uno de los más divertidos para jugar en familia. En esta versión concreta los más pequeños pueden jugar contra los padres utilizando distintas tarjetas interactivas. El juego de Taboo familia incluye un total de 260 tarjetas estupendas. Entre ellas un mazo elaborado para los más pequeños de la casa y otro para los adultos.

También contamos con un reloj de arena que se utiliza para medir el tiempo que puede utilizar cada equipo en sus respuestas. Para ello jugar, un miembro del equipo hará que el resto de su grupo averigüe la mayor cantidad de palabras posibles en tan solo un minuto. En cada una de las tarjetas hay dos palabras prohibidas que no se pueden pronunciar. En caso contrario, se hace sonar una bocina y el equipo en juego pierde el turno.

El Cluedo

Uno de los juegos más conocidos y más divertidos para jugar en familia y también con amigos. El cluedo es un juego lleno de misterio que ha de ser desentrañado. En el los jugadores han de ponerse en la piel de un detective para resolver una situación.

Hay varias versiones del Cluedo y todas ellas son divertidas. Si te encantan los detectives no te puedes perder jugar a este juego en familia. Lleno de intriga hay que resolver un crimen que ha sucedido en la mansión. En el juego se incluye el tablero con dicha mansión, el sobre del caso a resolver, blocs de notas para los detectives, los peones de cada personaje, 13 cartas de bonis, 21 cartas negras de Cluedo, 6 armas pequeñas, dos dados y las instrucciones.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Party & Co Family

Si buscas juegos de mesa divertidos, te recomendamos este para toda la familia. Es un juego muy entretenido con una infinidad de actividades para pasar el rato. A este juego pueden jugar un máximo de tres equipos por cada partida. Los grupos serán de un mínimo de dos integrantes cada uno.

Party es un juego con diferentes niveles de dificultad, en función si juegan adultos o niños. Pero es posible adaptarlo a todas las edades. La idea es llegar al final del tablero antes que el resto de grupos. Dentro del juego encontramos un tablero doble y recorridos diferentes.

Gestos

Divertido juego de mesa para jugar en familia y con amigos. En esta ocasión es un juego de mímica que cuenta con 320 cartas y varios niveles de habilidad. En su interior se compone de un cronómetro, una serie de hojas y un trofeo para la mejor actuación.

En Gestos, se juega por equipos y cada jugador, en su turno, debe ser el actor que lleve a término la escenificación de las palabras a través de sus gestos. Mientras, el resto de su equipo debe adivinarlas. Mientras más palabras averigüen más cerca estarán de ganar la partida.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

La Polilla Tramposa

Si buscas juegos de mesa para jugar en familia, no te quedes sin La polilla tramposa. Se trata de un juego de cartas que puedes llevar a donde quieras. Un juego tan divertido como sencillo al que se puede jugar en grupos.

En La polilla tramposa, cada jugador recibe 8 cartas con números. Una de estas cartas debe colocarla en el centro de la mesa, boca arriba. El objetivo del juego es quedarse sin cartas en la mano antes que nadie, por ello hay que ir descartando estas en cada ronda, echando una carta que contenga un número superior o inferior al que se encuentra en el centro de la mesa.

Amor con palabras

Amor con palabras es un sencillo juego de mesa de cartas, por lo que puedes jugar allá donde quieras. Las reglas son muy sencillas y claras, disfrutar de las conversaciones. Este juego es perfecto para conocer de forma más profunda a la familia y a los amigos en general. En el encontraréis tanto actividades como conversaciones que favorecerán la comunicación y el vínculo emocional entre todos. Se puede jugar a partir de dos jugadores.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

El monstruo de colores

Si buscas juegos de mesa estupendos, el monstruo de colores es uno de ellos. Se trata de un juego familiar donde se pone los sentimientos y las emociones en la propia mesa.

Para jugar, basta con montar el tablero con todas las emociones que lleva como amor, calma, miedo, tristeza, rabia y alegría. Luego hay que poner los botes vacíos en los estantes. Ahora bien, según vaya indicando el dado, hay que pasar de una a otra emoción explicando alguna situación que nos haya hecho sentir de esa forma.

Este juego es estupendo para diferenciar las emociones unas de otras. Es recomendado para niños a partir de 6 años de edad, para que jueguen en familia a partir de 2 o más jugadores.

Dixit

Por último, os dejamos con otro de los juegos de mesa más populares para pasarlo bien. Existen distintas versiones de este mismo juego e incluso también podrás ampliaciones. Por ello es un juego que no se queda obsoleto en el momento, siempre podrás disfrutarlo, en familia o con amigos, a cualquier edad.

Dixit es un juego basado en dibujos e ilustraciones, en el que uno de los jugadores hará el papel de contador de historias. Para ello escogerá una carta, pensará una palabra o frase que la defina, y se la dirá al resto de jugadores. La idea es dar rienda suelta a la imaginación, mirando los detalles y contando la historia de cada carta.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos de mesa para disfrutar en familia? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Scroll al inicio