Los comerciales de las fiestas de este año parece que buscan atacar al público por el lado de lo sensible, y como podemos ver, muchos de ellos vienen teniendo éxito. En este caso en particular queremos hablar entonces del anuncio de Ikea para Navidad 2014, uno de los mejores que se han visto, y que propone a los niños que escriban “otra carta”, una muy especial que se diferencia de la sirve para pedirle juguetes a los personajes de fantasía.

¿Cómo es el anuncio de Ikea para Navidad 2014?

En efecto, el anuncio de Ikea para Navidad 2014 sirve para demostrar que esta compañía de muebles y decoración para el hogar también ha apostado por los comerciales lacrimógenos para conseguir que busquemos sus productos. Y la verdad es que lo han hecho realmente bien, aprovechando la presencia de unos encantadores niños que, en una carta alternativa, pedirán deseos a sus padres, y ya no a Santa o los Reyes Magos.

Anuncio de Ikea para Navidad 2014

Para ello, la empresa sueca reunió a un grupo compuesto por 10 familias e invitó a los pequeños a que escribieran primero una carta a los Reyes Magos, a los que obviamente les pidieron muñecas, videojuegos, conjuntos deportivos, y mucho más, pero al pedirles que escriban una carta para sus padres, el anuncio de Ikea para Navidad 2014 dejó entrever deseos mucho más humanos, como por ejemplo “quiero pasar más tiempo contigo” o “quiero que estemos un día juntos”.

Como es lógico, luego las cartas terminan en manos de los padres que no pueden creer los pedidos de sus hijos y lo humano que todos ellos resultan. Una de ellas incluso dice “si lo están escribiendo, es porque lo necesitan”, y en general están de acuerdo en que es mejor pasar un rato con ellos que estar regalándole juguetes. Y como nosotros hablamos de juguetes, creemos que la reflexión es igual de válida en este caso.

Dejar respuesta