Centro de actividades Lil Monkey, para que nuestros pequeños hagan el mono

El centro de actividades Lil Monkey es un nuevo juguete que combina las viejas maneras de jugar con las nuevas tecnologías. ¿Aún no sabes lo que es? Échale un vistazo…

Está claro que los humanos descendemos de los monos tal y como demostró Darwin hace años con su teoría. De ahí que tengamos la misma estructura y muchos de los reflejos que tienen ellos, como por ejemplo que al caerte movamos los brazos en busca de una rama en la que sujetarnos. Los niños son pequeños monos a los que les gusta hacer cosas de monos como saltar a la comba, correr, hacer equilibrio, colgarse de alguna cosa en cuanto tienen la oportunidad. Yo de pequeño era uno de esos niños que desbordaba energía a cada paso que daba. Me encanta trepar por los árboles, ponerme en los columpios de pie, hacer equilibrismo por los bordillos, subir por cualquier edificio que fuese un poco fácil… Sí, mis padres no lo tuvieron nada sencillo conmigo. Pero en si lo que buscaba eran aventuras y algo donde desbordar mi adrenalina y sentirme libre.

A los niños de hoy en día (y a los adultos también) es muy difícil despegarlos del ordenador o de la tablet. Se pasan horas y horas jugando a juegos improductivos y, a veces, nada apropiados para ellos. La tecnología los ha absorbido y ahora están más pendientes de descargarse el nuevo juego de turno, o ver al youtuber que siguen, que de salir a la calle a disfrutar del aire libre y hacer el mono con sus amigos. Ojo, no estoy diciendo que jugar a dichos juegos sea malo. Al contrario, soy un gran amante de las nuevas tecnologías y cuando era pequeño tenía una videoconsola retro. Pero siempre tenía claro que salir a la calle era mejor que estar encerrado en casa tras una pantalla. Las aventuras, mis amigos, los juegos en la calle… Eso si que era infancia…

Lil Monkey sabe bien de todo esto que he hablado antes y ha lanzado un juguete que combina los dos mundos: la manera de jugar de antaño, con juegos de habilidad y diversión pura, con las nuevas tecnologías. El producto en cuestión se llama Centro de Actividades Lil Monkey.

Centro de actividades Lil Monkey 1
Fuente: Lil Monkey

¿Cómo es el centro de actividades Lil Monkey?

El centro de actividades Lil Monkey es un centro de actividades donde los más pequeños pueden hacer el mono de una forma segura, sin miedo a que sufran ningún percance. Con el centro de actividades pueden jugar solos o con amigos puesto que la diversión está asegurada. Pueden trepar, agarrarse a los palos, pasar por debajo, sentarse arriba del todo… sin que, nosotros los papás, tengamos miedo a que se hagan daño.

Es muy fácil de montar pero, eso si, debe hacerlo un adulto ya que un niño se liaría con tanto palo y tanta junta. A no ser que tengáis a un ingeniero en potencia como hijo. Lo mejor para ello es seguir las instrucciones que te vienen en el producto. Ve agrupando las piezas del mismo tipo para que luego no nos falte ninguna y tengamos más de un quebradero de cabeza. Es decir, los travesaños con los travesaños, las piezas BR con las piezas BR, las piezas BL con las piezas BL… Una vez hecho esto puedes pedir ayuda a tu hijo para que te vaya acercando cada una de los piezas que te vayan haciendo falta para montar el centro de actividades Lil Monkey. Así todos participaréis en el montaje del nuevo juguete y el niño se sentirá más involucrado con ello.

No te llevará más de 30 minutos. Es lo que me ha costado a mi y, digamos, que tampoco soy un manitas…

Centro de actividades Lil Monkey 2
Fuente: Lil Monkey

Este juguete está pensado para niños de entre 3 y 6 años y en ella podrán hacer de todo, desde sentarse en la cúspide hasta colgarse boca abajo. Si la montas en el jardín y temes por la seguridad de tus niños, decirte que se puede anclar al suelo con unas picas, como si fuera una tienda de montaña. Las picas no vienen incluidas en el producto.

No es muy alto, por lo que no correrán peligro y además está hecho de plástico para que no se corten ni se hieran. Soporta 80 kgs así que, bajo ningún concepto os subáis ningún adulto al centro de actividades Lil Monkey, que ya os veo venir. Podéis cogeros una sombrilla, un refresco y una silla y observar qué bien se lo pasan tus hijos jugando con este divertido juguete. Es la mejor opción, creedme. Yo me subi encima, y casi lo rompo. Faltó poco.

Centro de actividades Lil Monkey 3
Fuente: Lil Monkey

App de realidad aumentada

Como os he dicho antes, el centro de actividades Lil Monkey mezcla la manera de jugar antigua con las nuevas tecnologías. Y es que te da opción a que te descargues una aplicación para que interactues con él. La aplicación trata de un pequeño mono que tendrá que ir recogiendo bananas en torno al centro de actividades Lil Monkey. El mono saltará por las barras tratando de cogerlas y nosotros seremos los que controlaremos al mono. Es ideal para jugar con un smartphone o una tablet y está disponible para iOS y Android.

En conclusión, este juguete de Lil Monkey es una fusión perfecta entre el modo de jugar de antaño y contemporáneo, proporcionando horas y horas de diversión a los más pequeños de la casa.

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver cómo funciona este centro de actividades y de qué trata la app.

¿Crees que la manera de jugar de los niños de ahora es correcta o estaba mejor como jugábamos antes. ¡Dínoslo en los comentarios!

Scroll al inicio