-

10 juguetes para nostálgicos que seguro aún recuerdas

Algunos juguetes han perdurado en el tiempo, mientras que otros poco menos que han sucumbido ante la aparición de algunas nuevas tecnologías. ¿Te animas a repasar algunos de los principales juguetes para nostálgicos?

Mejores juguetes para nostálgicos 1
Wikipedia

Los abuelos bien saben que “antes nos entreteníamos con cualquier cosa”. Ahora, es necesario tener una tableta, un smartphone, sacarse una “selfie” o pasarse horas delante del ordenador. Los niños son capaces de proezas tecnológicas a los tres años o de jugar en red durante horas con rivales japoneses o rusos, al otro lado del mundo. Sin embargo, algunos juguetes tradicionales se resisten a desaparecer, otros, lamentablemente ya lo han hecho. Veamos a continuación a algunos de ellos.

Hula hoop

Uno de los primeros juguetes para nostálgicos nació allá por 1958. Su nombre evoca a una danza tradicional hawaiana (el hula) a la que se le sumó la palabra “aro” en inglés “hoop”. Se trata de un aro plástico de colores vivos, el que se colocaba alrededor de la cintura o del brazo o el tobillo. Luego se lo hacía girar a la mayor velocidad posible. La empresa que los producía (Wham-O) vendió 100 millones de hula-hoop. ¿Un negocio redondo no?

Troll

Creados por el danés Thomas Dam en la década del '60, eran una especie de seres mitológicos con pelo de colores fuertes y ojos saltones. Estaban fabricados en Estados Unidos y básicamente en madera. En los últimos años se ha intentado volver a introducirlos en el mercado, aunque bajo otros nombres y con diferentes diseños. Nuestros mayores solían considerar a los trolles como figuras que atraían a la buena fortuna.

Meccano

El más representativo de los juguetes para nostálgicos relacionados con la construcción. Fue el pionero. Sus piezas de metal se unían con tornillos y se seguía el diseño que aparecía en las ilustraciones que contenía el juego. Se reproducían estructuras y articulaciones. Es la versión rudimentaria del posterior Lego. Sumamente didáctico, era recomendado por padres y educadores, ya que proporcionaba distracción, aprendizaje y destreza.

Mejores juguetes para nostálgicos 2
Wikipedia

Soldadito de plomo

Saltó a la fama de la mano de de Hans Christian Andersen y su popular cuento. El soldadito al que le faltaba una pierna pero que sin embargo fue primero el juguete preferido de un niño y luego de millones de niños en el mundo. Se fabricaban en una mezcla de metal y resina y lo más interesante era que se podía elegirlo con los más diversos uniformes de los diferentes ejércitos y batallones de todo el mundo.

Álbum de cromos

Uno de los entretenimientos más populares. Hoy día, los más populares son los que refieren a las figuras del fútbol. Una de las actividades más entretenidas era el de intercambiar las duplicadas o “repetidas” con otros coleccionistas que a su vez nos las intercambiaban por las suyas. Y siempre estaban aquellas “difíciles” de conseguir por las que nos gastábamos una buena suma tratando de conseguirla a fuerza de comprar una cantidad de sobres!.

Canicas

Uno de los juguetes más simples y baratos. Podían estar hechas de arcilla, metal, mármol o las codiciadas de porcelana. Estas pequeñas esferas podían garantizar horas de entretenimiento. El juego consiste en lanzarlas tratando de que se aproximen lo más posible a las canicas o al agujero del jugador contrario. El ganador se llevaba las canicas de sus rivales. Si no podían ganarse mediante el juego, simplemente se compraban en algún comercio.

Slinky

¿No recuerdas estos juguetes para nostálgicos? Bueno, pero si te acordarás del perro muelle de “Toy Story”. Ahora si. Era un muelle con forma de espiral con los colores del arco iris. Podía bajar las escaleras solo o bien entretener a los niños buscándole una nueva utilidad. Creado por el ingeniero naval Richard Thompson James y fabricado en metal o plástico y ¡garantizaba horas de diversión hasta que se partía en dos!.

Mejores juguetes para nostálgicos 3
Wikipedia

Flubber

El popular “moco elástico”. Uno de los más odiosos de la lista. Pegarlo en los lugares menos pensados era todo un entretenimiento. Al tiempo nuestro Flubber era una colección de bacterias y un muestreo de todo el polvo de los alrededores. Era el más odiado por las madres ya que temían que nos enfermáramos por el solo contacto.

Chabel

La famosa muñeca de Feber S.A., surgida en los '80 y desaparecida en los '90. Se fabricaron docenas de versiones con sus complementos y su particular Ken, que en este caso se llamaba Danny. Chabel representaba los valores de la amistad, la familia y el amor por los animales. ¿Un defecto? sus piernas no podían doblarse. Hoy día existen foros pidiendo por su regreso.

La goma

Éste, otro de los juguetes para nostálgicos fue el causante de las heridas de la infancia que no se producían en los columpios. El salto con una cuerda elástica podía ser individual, si el crío ataba la goma en una superficie o ponía a sus padres de figurines, uno a cada extremo, mientras les cantaba todo el repertorio. Pero también era un pasatiempo que fomentaba la socialización, cuando el pequeño bajaba a la plaza y hacía amigos mientras acababa enredado hasta el cuello.

¿Cuál de estos juguetes para nostálgicos recordabas y cuáles no?

Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte → Web | Twitter | Google+

Lo último...

Regalar muñecas a nuestros [email protected], un acierto seguro

Las muñecas nos han estado acompañando a lo largo de la historia, evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a las que conocemos...

Museo digital de Fisher-Price lleno de nostalgia

Fisher-Price es conocido en todo el mundo por sus juguetes pensados para bebés y niños de corta edad. A lo largo de sus años,...

Juguetes para viajar en coche con bebes

A la hora de organizar un viaje o una escapada, lo que todo el mundo busca es un lugar donde relajarse y desconectar de...

Consejos para promover la comodidad en la ropa de sus hijos

Los padres deben escoger la ropa adecuada para sus hijos, lograr su bienestar y por sobre todo dar el mayor esfuerzo para lograr obtener...

Recomendaciones para comprar juguetes a los niños

A la hora de elegir un juguete debes tener presente que éste ha de ser un instrumento que guía y facilite al niño a la hora de...