Comedero para pájaros: ¿cómo hacer uno para mi pequeño?

Ahora que la Navidad ha pasado y los pedidos de tecnología que los más pequeños le hacen muchas veces a Santa están en el pasado, podemos centrarnos en el tipo de juguetes que más felicidad termina trayendo a largo plazo: los que permiten compartir un rato en familia y cerca de la naturaleza. Por eso queremos enseñarte cómo hacer un comedero para pájaros, de forma rápida y sencilla, con elementos que seguro tienes en casa.

Procedimiento para hacer el comedero para pájaros

Comenzando por lo primero, para hacer el comedero para pájaros lo que deberás tener en casa son algunos elementos por demás sencillos, como una botella de refresco vacía, mejor si es de dos litros porque así entrará más cantidad de alimento, ramitas de madera, y alambre o cordel. Por otro lado, también serán útiles algunas herramientas específicas entre las que podemos mencionar por ejemplo un taladro o unas barritas de maderas para mayor estabilidad.

Comedero para pájaros
Pixa Bay

Ahora sí entramos en el paso a paso para construir el comedero para pájaros, y lo primero que debemos hacer entonces es quitarle las etiquetas a las botellas, lavarlas bien y dejarlas que se sequen, tomando por otro lado el taladro para hacerle dos agujeros en la parte inferior, pasando un alambre o cordel del cual la colgaremos luego en el árbol. Además, le hacemos otros dos agujeros grandes para introducir las ramitas de madera, cruzándolas en direcciones opuestas.

Ya con las ramitas puestas para que los pájaros se posen en ellas, les hacemos dos agujeros cerca en la botella para que puedan tomar de allí mismo las semillas, y al comienzo llenamos la botella solo hasta la mitad, para atraer a los primeros pájaros. Si ves que con el tiempo el jardín comienza a llenarse de aves, entonces puedes hacer un par de comederos más y buscar opciones en semillas que sean las que más les gusten.

¿Has podido hacer tu comedero para pájaros en el jardín?

Scroll al inicio