En Terapia es un juego de mesa pensado para profundizar en el conocimiento acerca de las personas, la reflexión y las actitudes de los individuos ante diferentes situaciones. El juego puede jugarse con 3 o 6 jugadores, con parejas o con equipos. Es un juego de mes para mayores de 14 años por el tipo de preguntas y temáticas que se tocan.

Al igual que en otros juegos de preguntas y respuestas, el objetivo final es obtener un anillo de cada uno de los colores disponibles. El tablero tiene un recorrido circular y encontraremos diferentes tipos de acciones dependiendo del casillero en donde caigamos.

Fuente:  Cortaypega
Fuente: Cortaypega

En Terapia y el conocimiento humano

En el espacio de Terapia el jugador se convierte en paciente y el terapeuta es el jugador que tiene el color del casillero de consultorio. En este casillero el terapeuta debe coger una carta de Terapia y tratar de adivinar la respuesta que escribirá su paciente para pregunta específica. Las preguntas tienen opciones o son de numeración, debiendo el terapeuta acercarse a la respuesta que elegirá su paciente.

En el casillero Terapia de Grupo, todos los jugadores restantes actúan como terapeuta del jugador – paciente y deben ponerse de acuerdo en la respuesta que elegirán. Cuando la respuesta no coincide el paciente queda en terapia y deberá seguir siendo atendido hasta adivinar.

Los restantes casilleros de En Terapia

El resto del tablero se divide en casilleros como Insight (Darse cuenta), Posibilidad de Insight, Insight con un anillo, Psicosis y Crisis. En los de Insight puedes responder una pregunta para hacerte con el anillo del color correspondiente, pero corres el riesgo de entrar en psicosis y perder un anillo si contestas mal.

El juego incluye 6 momentos de la vida sobre los cuales se realizan las preguntas: Infancia, Niñez, Adolescencia, Adultez, Ancianidad y Cosmos. ¿Estás preparado para saber más acerca de ti mismo y la humanidad en general?

Dejar respuesta