Compra o fabrica una cometa para niños y deja que se diviertan en los días de viento o brisa. Este es uno de los juegos más divertidos donde tus hijos podrán correr, disfrutar y superar el reto de hacerla volar; además, aprenderán a trabajar en equipo (si tiene hermanitos).

¿Dónde conseguir una cometa para niños?

cometa para niños
Fuente: decathlon

Una cometa para niños es fácil de encontrar tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Recurre tu barrio en búsqueda de una cometa bien bonita para tu hijo/a. Otra alternativa es comprarla por internet de hecho las hay de muchos diseños y colores llamativos, y también existen las teledirigidas. Estas últimas ¡nunca las he visto en acción!

Algunas de las tiendas en las que podrás encontrar cometas son: Decathlon, amazon o Imaginarium pero hay muchas otras. Te recuerdo que puedes hacer tu mismo/a una cometa en casa pues no son complicadas y serán más asequibles en cuanto a precio. ¿Qué te parecería hacer una de materiales reciclados?

¿Cómo hacer tu propia cometa?

Este vídeo lo he encontrado en el canal de «cesar madrid» y creo que es fácil seguir los pasos que se dan. En este vídeo podrás aprender a fabricar una cometa clásica o tradicional. Tan solo te harán falta unos cuantos palitos de madera, pegamento, papel de regalo y cuerda NO metálica. ¿Qué te parece esta manualidad?

Fabricar una cometa, con ayuda de tus hijos, potencia el desarrollo de la creatividad de los mismos. Además se pueden hacer de papel de colores, de tela o incluso con una bolsa de plástico. Deja que tus hijos participen en la decoración de la cometa o incluso pueden hacerla ellos (si tienen una edad apropiada).

También te puede interesar: 10 originales juguetes para niños 2 años.

Aprende a volar una cometa para niños

cometa para niños
Fuente: amazon

¿Sabes hacer volar una cometa? Es importante saber que lo mejor es desplegarla en lugares amplios como el campo o la playa. Si hace mucho viento te recomiendo hacer volar la cometa entre dos. Si tu hijo tiene otro hermano/a pueden trabajar juntos.

Una cometa se puede hacer volar entre dos personas, para ello un niño sujeta la cometa en posición vertical sin que llegue a tocar el suelo. El otro niño debe correr sujetando la cuerda y cuando esté a unos 10 metros el primero ha de soltar la cometa. Esta actividad, sin duda, no saldrá a la primera ¡ya que hay que practicar!

Cuando haga menos viento pueden hacerla volar de forma individual. Para ello hay que colocarse de espaldas al viento y sujetando la cometa con la mano y lo más alto posible. El niño ha de mirar de frente y luego soltar con suavidad dejándola que el viento la guíe. Cuando la cometa pierda fuerza y altura debemos tensarla con vigor para que no toque el suelo. De todas maneras habrá que repetir algunas veces los intentos.

¿Qué puede aportar una cometa a un niño/a?

cometa para niños
Fuente: decathlon

La verdad es que el reto de hacer volar cometas es una magnífica forma de motivar a los niños a hacer ejercicio. Para ellos será un reto hacerlas volar y correrán con ellas una y otra vez. Una vez que logren vela en el cielo no van a parar quietos.

La cometa no es solo un juego de echo hay muchísima historia detrás de ella. Pero la cometa además es un deporte de intensa actividad física. Los niños aprenden de aerodinámica y comprenderán mejor la meteorología… además de la cooperación y la coordinación al hacerla volar entre dos personas.

¿Qué reglas hay que seguir para volar una cometa con seguridad?

cometa para niños
Fuente: decathlon

Es importante, antes de volar una cometa, hablar con los niños a cerca de las normas. Estas normas son varias y muy importante y entre ellas las instrucciones de cómo y dónde hacer volar las mismas.

Las reglas sirven para hacer que este juego sea totalmente seguro. Algunas cosas a tener en cuenta respecto de esto es conseguir unas buenas instrucciones para hacerla volar. Si es comprada quizás las pongan en el dorso o vengan dentro.

Una medida de seguridad es desplegar la cometa y hacerla volar en lugares abiertos. Y, evita ponerte cerca de postes o líneas de electricidad. Esto es muy importante. ¿Habías pensado alguna vez en esto?

Si decides hacer tu propia cometa procura evitar el uso de materiales como cordones que lleven metal o cualquier material que lleve metal. De lo contrario podría atraer a la electricidad ¡y no queremos esto! Tampoco se tolera cualquier tipo de hilo para hacerlas volar pues son más seguros los hilos de pesca.

Otra gran regla es nunca hacer volar una cometa cuando hay lluvia. Piensa que cuando el cordón se moje es un conducto ideal para atraer la electricidad. Así que ten cuidado con esto.

¿Qué hacer si la cometa se queda atrapada en algún sitio? Si es un lugar alto es mejor dejarla ir pues es peligroso subir a sitios muy altos. Si eres un adulto quizás puedas alcanzarla pero no dejes hacer esto a tus hijos. Cuando no estés podría ser muy peligroso y más vale comprar otra cometa.

Es importante decir a nuestros hijos que no vuelen sus cometas cerca de las carreteras pues podrían caer sobre algún coche y provocar un accidente o que el niño salga detrás de ella. Esto es esencial y no debes dejarlo pasar.

Por último, es esencial observar como está el cielo el día que tu hijo te pida salir con la cometa. Si ves que hay tormenta o se avecina una intenta que salga con otra cosa a jugar. ¿Qué te parecen estas reglas de seguridad? ¿Añadirías alguna regla extra que no he mencionado?

¿Buscas un cometa para niños? ¿A tus hijos les encanta este clásico juego? ¿Alguna vez has comprado una cometa para tus hijos? ¿Sabes hacer volar una cometa fácilmente? ¿Tienes algún truco extra para hacer volar una cometa? ¿Cuál fue tu cometa preferido de niño?

También te puede interesar: La importancia de verificar la seguridad de los juguetes.

Dejar respuesta