Cómo hacer aviones de papel

Hay toda una tradición entre los juegos para niños, que son los aviones de papel, los que tanto nos gustan y un día se nos antoja hacer, doblando aquí y doblando allá una hoja de papel. Hoy vamos a retomar este gusto que supone, doblar papel y hacer una pequeña forma que imita un avión y que puede elevarse por los aires, como cuando eramos niños, por pura diversión o para dar a los niños y enseñarles a hacer los mismos, porque ellos también quieren intentarlo. Es como diríamos un juego, un juguete casero tan fácil.

aviones de papel
“Fuente: Etsy

Qué necesitas para hacer aviones de papel

Pues papel lógicamente, podrás usar papel reciclado que tienes en casa, o una hoja nueva de papel. Si quieres hacer aviones de papel para decorar quizá un árbol de navidad u otros detalles, elige papel de colores vibrantes y que no sea ni un papel muy pesado ni muy ligero. En ese sentido, el secreto está en doblar el papel, si es ligero se hace fácil y el avión se elevará si estamos pensando en jugar con él, así que teniendo el papel ya es hora de comenzar a doblar ¿cómo hacerlo? ahora te contamos algunas geniales ideas al respecto.

Aviones de papel con fáciles trazos

No hace falta hacerlo bien a la primera, siempre se puede adquirir la práctica y coronar nuestro intento de en este caso, hacer aviones de papel por nosotros mismos. Pero nada de un triste avión como los que hemos hecho siendo niños, aunque esto es muy fácil requiere práctica, porque son distintas formas de doblar para distintas formas de avión como podrás ver en las gráficas siguientes. Y como los niños son niños, y tienes que hacerlo más fácil pues fíjate bien que una de las imágenes nos enseña cómo lo haga un niño tan rápidamente que te encantará.

Los aviones de papel son como hemos dicho un juego infantil muy popular, una forma de pasar horas divertidas cuando los niños están en casa, jugar por el jardín, seguro que tendrás mucha diversión haciendo y echando a volar estos aviones. Solamente sigue la secuencia del doblado en cada imagen de la que te incluimos antes y para verla mejor solo tienes que presionar en la misma.  Comienza a elegir papel para hacer aviones que se convertirán en todo un pasatiempo para chicos y grandes.

aviones de papel
“Fuente: Etsy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here