Cuando eres niño una de las cosas más lindas para jugar es tener todo lo que nos gusta en tamaño miniatura. De hecho si eres mujer debes saber que cuando pequeñas siempre era lindo jugar con muñecas y complementos de acuerdo a la altura como un coche de juguete o una casa para muñecas. Por eso en esta ocasión te proponemos hacer casa de cartón reciclando materiales y creando un estilo según tus preferencias.

¿Qué materiales necesito?

De esta manera si quieres aprender de esta sencilla idea para hacer casa de cartón solo deberás contar con los siguientes materiales: brocha para pintar, caja de cartón de leche, jugo u otros ingredientes de la cocina, pinturas y tijeras.

casa de cartón

Hacer casa de cartón paso a paso

Con estos materiales a vuestra disposición ya podemos comenzar a elaborar nuestra propia casa de cartón con materiales reciclados. Y para ello el primer paso consiste en cortar la caja que hemos escogido por la mitad ya que usaremos solo la parte de arriba. Aunque si prefieres hacer una casa más grande puedes dejarla como está.

Seguidamente con la ayuda de una tijera o si te es más sencillo con un cúter deberemos cortar las puertas y ventanas de nuestra casa de cartón. Para saber de qué tamaño debemos cortar la puerta y ventana puedes usar la muñeca como parámetro. De esta manera te asegurarás que quepa bien en ella.

Cuando hayamos concluido con el corte de las ventanas y puerta procederemos a la parte más entretenida y divertida: pues es la hora de pintar nuestra casa de cartón y en este paso crearemos un estilo único de acuerdo a nuestras preferencias. En este sentido, deberás pintar con la ayuda de la brocha la casa de cartón del color que elijas dando varias capas para cubrir la estampa de la caja que utilizamos.

Seguidamente, deberemos pintar el techo de otro color, de modo que simule ser un tejado. A continuación procederemos a pintar los marcos de las ventanas y la puerta principal, para ello te aconsejamos escoger un color que contraste con el del resto de la casa. Para finalizar, decora los laterales con algunas flores que puedes pintar o bien pegar flores artificiales con pegamento para darle un toque más real a nuestra casa de cartón.

Fuente: Cuidado Infantil

Dejar respuesta