Las muñecas de trapo forman parte de la tradición juguetera desde siempre, se sabe que son milenarias porque existen vestigios de ellas hasta la antiguedad. Con el tiempo fueron apareciendo novedades como las muñecas de plástico y cerámica pero las muñecas de trapo sobreviven hasta hoy. A ti que te gusta hacer detalles para consentir a la nena, te gustará lo que te sugerimos hoy, cómo hacer una muñeca de trapo paso a paso, te quedará perfecta.

 hacer una muñeca de trapo

Así que toma nota que tú también puedes hacer una muñeca de trapo en casa, con solo invertir un poco de tiempo y algunos materiales que seguro que no te salen caros. Esto tiene también una ventaja, regalar a la niña una muñeca de trapo que tiene especial valor por ser una muñeca diferente de las que compramos usualmente y porque está hecha por alguien que ha invertido cariño y tiempo en la misma ¿no te parece estupendo? así que vamos a hacer esa muñeca que tanto quieres hacer.

Vídeo paso a paso para hacer una muñeca de trapo

En este estupendo vídeo podrás ver qué es lo que necesitas para hacer una muñeca de trapo, pero también podrás aprovechar para ver el paso a paso para hacer una muñeca de trapo que luce muy bien y que es muy barata en cuanto a que no tendrás que gastar mucho en los detalles. Prepara tijera, papel para hacer los moldes, lápiz para marcar los mismos, cinta métrica, tela de colores alegres para hacer la ropa de la muñeca y poco más, así que vamos a ver qué se necesita.

Y cuando tengas listos los materiales es hora de comenzar a hacer la muñeca, no tienes que hacer la muñeca de una sola vez, porque puedes emprender este proyecto poco a poco para que te salga bien, ya sabemos que la práctica es lo que nos ayudará a lograrlo y por ello te recomendamos hacer la misma, despacio. El resultado será una muñeca como la que ves en el vídeo y la niña estará encantada. Y si no tienes niñas en casa, pues una muñeca de trapo siempre viene bien para colocar sobre la cama y decorar.

Dejar respuesta