Cómo hacer muñecos con globos y harina

Los niños se entretienen fácilmente con cualquier tipo de juguetes, sin embargo a veces es bueno sorprenderlos con juguetes caseros que estimulen sus capacidades motrices y además les den un valor especial, por eso en esta oportunidad te proponemos hacer muñecos con globos y harina, de modo que no solo pueda divertirse jugando sino también compartir el momento de hacer juntos esta manualidad.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer muñecos con globos y harina necesitarás contar con unos pocos materiales que seguramente ya tienes en tu hogar por lo que esta manualidad no te demandará mucho presupuesto. En este sentido, deberás contar con globos, lápiz, ojos móviles, pegamento, harina y tijeras.

muñecos-harina-globo

Muñecos con globos y harina paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya puedes iniciar la realización de los muñecos con globos y harina. En primer lugar coloca la boca del globo en la parte más angosto de un embudo y seguidamente agrega cuidadosamente harina. Para introducirla más fácilmente te recomendamos empujarla con la ayuda de un lápiz de modo que se vaya acomodando en el interior del globo.

Mientras que estés llenando el globo con harina procura ir estirándolo de vez en cuando para que quepa media taza de harina o el tamaño del que quieras que sea tu muñeco. Ten en cuenta que se trata de un material pesado por lo que si lo llenas demasiado el látex podría romperse.

A continuación, cuando el globo esté del tamaño querido quítalo del embudo y extrae el aire que haya quedado en él para luego atarlo cuidadosamente. Finalmente, deberás darle al globo la forma del muñeco que más te guste, al ser un material blando este se adaptará rápidamente. Para concluir, agrega con los ojos móviles adhiriéndolos con una pequeña gota de pegamento.

 

Fuente: Cuidado Infantil

Scroll al inicio