Lego destrona a Mattel en ventas

0
484

Quien hubiera pensado que este día llegaría, pues cuando creíamos que Mattel era la marca líder en comercialización de juguetes aparece Lego convirtiéndose en la primera juguetera en todo el mundo en destronar a la marca creadora de la muñeca más famosa del mundo, Barbie. Pues ciertamente, Lego registró unas ventas de 1.629 millones, mientras que Mattel se quedó en segundo lugar con 1.552 millones.

Lego aumento sus ventas

En este sentido, el grupo danés anunció que sus ventas durante el primer trimestre del año alcanzaron un volumen de comercialización de 2.110 millones de dólares, lo que equivale a 1.629 millones de euros, según el cambio promedio entre ambas monedas. Mientras que por otro lado, Mattel, la compañía creadora de la muñeca más famosa del mundo logró una facturación de 2.010 millones de dólares, el equivalente a 1552 millones de euros durante el mismo periodo.

lego

De este modo, el crecimiento de Lego de un 11 por ciento significo un gran aumento en los negocios si tenemos en cuenta y comparamos con los resultados del mismo periodo durante el año anterior que había marcado una caída del 7 por ciento frente a los resultados que había presentado Mattel. Lego, logro un beneficio neto de 364,65 millones de euros, lo que supone un crecimiento comercial del 14 por ciento.

¿Cómo logra su éxito Lego?

Lego ha trabajado arduamente para conseguir estos resultados y su éxito fue logrado basándose en tres fundamentales pilares. En primer lugar es importante mencionar el triunfo de la película “The Lego Movie”, traducida al español como “La gran aventura de Lego”, un film que logró superar las expectativas de la compañía con un gran auge en el público.

En segundo lugar nos encontramos con la propuesta de la compañía danesa en la fabricación de piezas para niñas y el éxito que esta iniciativa logró. Mientras que el tercer punto fundamental del éxito y aumento de las ventas de la empresa tiene que ver con la creación de su clásico producto que no solo cautiva al público infantil sino también a los adultos, donde muchos de ellos se han convertido en coleccionistas de las figuras fabricadas con los típicos bloques de plástico de Lego

 

Fuente: La Vanguardia

Dejar respuesta