En esta oportunidad te comentaremos cómo hacer pajaritos de fieltro para que puedas hacer jugar a tus niños o bien decorar cualquier rincón de tu hogar. Pues este tipo de manualidad son excelentes para decorar la habitación de nuestros niños colocándolos en las cortinas o próximo a la ventana. También, sirven para nuestro jardín de invierno, de modo de darle un aspecto más divertido y cálido.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer nuestros pajaritos de fieltro solo necesitaras unos pocos materiales, de modo que no te generará un gasto grande y de manera sencilla podrás decorar tu jardín o cualquier ambiente de tu hogar. Deberás contar con guata, hilo naranja, hilo negro, fieltro de color naranja, tijeras, fieltro de distintos colores e hilo del mismo color del fieltro.

pajaritos-fieltro

¡Manos a la obra!

Con estos materiales a tu disposición ya podrás comenzar a hacer los pajaritos de fieltro para decorar tu hogar. En primer lugar deberás dibujar en el fieltro un círculo pequeño, para ello, podrás ayudarte con la tapa de algún refresco o un objeto similar de modo que te quedo preciso.

Por otro lado, deberás dibujar tres pétalos de tamaño exactamente iguales sobre el fieltro que elegiste para hacer el cuerpo del pajarito. Te recomendamos elegir los colores pastel, de modo que queden con un aspecto más angelical. Estos pétalos al juntarlos deberán formar un triángulo entre ellos.

En uno de los pétalos deberás coser dos pequeños puntos que tendrán el rol de ojitos de nuestros pajaritos. Y debajo de ellos, coloca con hilo naranja el piquito cortado con un pequeño triángulo de fieltro color naranja.

Acto seguido, recorta dos pétalos más pequeños para formar las alas y pégalas en los triángulos laterales. Luego, recorta un pequeño triángulo y hazle dos piquitos, puesto que este será la cola del pajarito que coserás en la parte trasera del cuerpo.

Finalmente, coloca guata para rellenar el cuerpo del pajarito provocando que quede bien mullido para posteriormente cerrarlo con el mismo hilo del color del fieltro.

 

Fuente: Manualidades Para

 

1 Comentario

Dejar respuesta