Cómo hacer un caballito de palo casero

A todos los niños les gusta jugar a montar un caballito, pues aprovechando los últimos días que quedan del verano es bueno poder hacerlo al aire libre, por eso en esta oportunidad te proponemos hacer un caballito de palo casero con pocos materiales y de una forma muy sencilla. Presta atención a los siguientes consejos y manos a la obra.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer este caballito de palo casero solo necesitarás contar con los siguientes materiales: un trozo de fieltro de aproximadamente 35 x 50 centímetros, un rectángulo de 28 x 9 centímetros de fieltro, un palo de escoba del largo deseado, dos botones negros, relleno, aguja e hilo.

caballito-casero

Caballito casero paso a paso

El primero paso para lograr nuestro caballito casero de palo y fieltro es cortar con un molde realizado previamente dos cabezas y dos orejas. También cortaremos muchos flecos en el rectángulo que nos servirá como crin, dejando aproximadamente dos centímetros sin cortar.

Ahora, deberemos marcar suavemente con un lápiz sobre el fieltro la posición de los ojos, las orejas y el comienzo y final de la crin. Seguidamente, deberemos rellenar las orejas cosiéndolas del lado del revés para que no se vean las costuras y luego coserlas en ambos lados de la cabeza del caballo.

A continuación deberemos coser la crin en la parte marcada junto con la cabeza, para ello, dejaremos abierta la parte de debajo de la cabeza del caballo para poder rellenarla cómodamente y además porque por allí introduciremos el palo.

Finalmente, rellenamos con la cantidad de guata necesaria la cabeza del caballo y luego introducimos el palo hasta bien adentro para que la cabeza se mantenga derecha. No olvidemos cerrar la costura por donde introducimos el palo para que el relleno no se escape. Ahora, solo nos resta coser los botones negros en el sitio donde marcamos los ojos y ya tenemos listo nuestro caballito de palo casero.

 

Fuente: Peque Ocio

Ir arriba