Chicos y grandes, porque también los que ahora somos adultos hemos disfrutado de volar un cometa de papel para los niños, nos divertimos en grande cuando nos entregamos a la tarea de elevar por los aires uno de estos juguetes de papel que pertenecen a la tradición de siempre. Los mismos existen podría decirse desde tiempos inmemoriales porque se sabe que en el año 1,200 AC los mismos ya surcaban los aires. Y en nuestro espacio, donde nos encantan las manualidades, hoy les tenemos un paso a paso para hacer un cometa en casa, que se convertirá en muchas horas de diversión.

Qué necesitas para hacer un cometa de papel
Pues lógicamente siendo de papel, para hacer un cometa de papel necesitarás papel de colores alegres y resistente, un palito de madera que encontrarás en el jardín o lo compras en la tienda de manualidades. Hilo, una tijera, un pincel, pegamento, una cuchilla para cortar, cinta adhesiva. Hay que destacar que en estas imágenes de un paso a paso para hacer un cometa de papel se ha usado, plástico. El plástico también sirve bien para un cometa porque es más resistente que el papel y quedará adorable.
Cómo hacer un cometa de papel
Esto que quizá pensarías es difícil en realidad no lo será para nada, porque podrás hacer el cometa de papel paso a paso, siguiendo las instrucciones gráficas de las imágenes que te acompañamos a esta entrada. Notarás que todo lo que necesitas podrás también consultarlo allí y comenzar a recortar el papel como debe ser, en el tamaño que necesitas y cómo sujetar el mismo al pedazo de madera que sirve de base para que no se doble y realmente se eleve alto por los aires.
Luego hay que ponerle el hilo, ya sabes que hay que pegar el papel y cuando esté armado el cometa pues será hora de buscar un lugar para ir a que el aire lo eleve. Esta es una actividad familiar que gustará a todos en casa, porque como hemos dicho antes, tener un cometa y jugar con él acompañado de la familia, es algo que siempre atesoramos. Presiona la imagen para verla bien.