Divertidas muñecas hechas con materiales que podemos reciclar

Existen muchas formas de hacer divertidas muñecas en casa y con mucho estilo. A continuación presento algunas de estas maneras de fabricar muñecas para decorar o para jugar sin cesar. ¿Qué modelo te gusta más?

Divertidas muñecas a partir de rollos de papel y DVD

Divertidas muñecas
Fuente: diyinspired

En casa puedes contar con los rollos de papel higiénico o bien con los de cocina. Son fáciles de obtener, económicos y podemos hacer esta y otras manualidades con ellos.

En este caso vemos tres muñecas fabricadas a partir de materiales reciclados y rollos de cinta. Con un poco de ganas e ingenio podemos hacer unas muñecas similares. Para el cuerpo utilizaremos los rollos y para que queden más bonitos los envolveremos en papel de color. 

Para la cabeza utilizaremos DVD o CD que no nos sirvan para nada. Luego haremos la cara en cartulina o papel de color. Pegamos la cara circular sobre el DVD y le añadimos complementos como ojos, boca y un sombrero. El pelo puede ser de lana o hilo. ¿Qué te parece la idea?

Muñecas hechas con pinzas de la ropa

Divertidas muñecas
Fuente: thisheartofmineblog

Este tipo de pinzas de la ropa es ideal para hacer muñecas. En este caso tan solo hemos de hacerle los vestidos con hilos de colores. Y, como puedes comprobar, se pueden hacer miles de estilos.

Para el cabello también utilizaremos lana o hilo que pegaremos sobre la parte más redondeada de la pinza. Por lo demás, bastará con un par de puntos para los ojos. Estas muñecas se pueden personalizar tal y como queramos y servirán para muchas horas de diversión.

Divertidas muñecas en madera

Divertidas muñecas
Fuente: lovefromginger

Estas muñecas se pueden hacer en láminas de madera, previamente dibujadas y luego cortadas. De esta manera durarán más tiempo y servirán de decoración también. Pero si quieres puedes hacerla en papel regio o cartulina. La cuestión es dibujar una muñeca, recortarla y colorearla o dejar que tus hijos lo hagan. La verdad es que quedan muy bien y pueden servir como guirnalda para decorar una pared. ¿Qué te parece la idea?

Muñecas de madera pintadas

Divertidas muñecas
Fuente: smallforbig

Con una bolita y un par de tacos de madera se pueden crear muñecas y muñecos de lo más divertidos. Solamente tenemos que pegar las partes y pintarlas como queramos. El pelo lo podemos hacer en fieltro, tela, lana o como queramos. Estas muñecas quedan genial si les añades algún complemento como unas gafas, bolsillos o ciertos detalles que la personalizarán muchísimo. ¿Qué te parece la idea?

Muñecas de origami y madera

Divertidas muñecas
Fuente: wendysorigami

No se a vosotros pero a mi el origami me encanta y las muñecas de madera también. En esta ocasión ambos estilos están unidos en unas estupendas muñecas. Son más fáciles de hacer de lo que parece y así podréis verlo en el tutorial. Pincha en el link debajo de la imagen y echa un vistazo. Seguramente podréis hacer unas similares que sirvan, además, como decoración. ¿Qué os parecen?

Divertidas muñecas con palitos de helado

Divertidas muñecas
Fuente: mom2

Ya va entrando el buen tiempo y seguramente te apetecerá un buen helado. Si sueles consumirlos, ¡no tires los palitos! Ahora puedes hacer unas estupendas y divertidas muñecas con ellos. Es fácil, solamente hay que lavar muy bien los palitos y dejarlos secar. Luego pintaremos las muñecas como queramos y con el estilo que deseemos. Podemos utilizar pintura, rotuladores o cintas adhesivas de colores. También pueden hacerlo nuestros hijos y así se entretienen.

Muñecas de hilo trenzado

Divertidas muñecas
Fuente: go-kiko

Dejo este tutorial en imágenes muy sencillo de llevar a cabo. Con un poco de lana o incluso cuerda se puede fabricar esta linda muñeca. Ya sabes que puedes hacerle los brazos y piernas más largos o más cortos. La cabeza también es de hilo, al igual que su pelo, y los complementos de tela. Viste a tu muñeca como quieras.

Cómo hacer muñecas tipo flor con alambre e hilo

Dejo este precioso tutorial que he visto en YouTube y así veremos la manera más sencilla de hacer este tipo de muñeca. El resultado es maravilloso con una falda que acaba como los pétalos de una flor. Escoge los colores que más te gusten y fabrica tu propia muñequita flor. Es más fácil de lo que parece y no solo servirá como un juego sino también como bonita decoración. ¿Qué te parece la idea?

Divertidas muñecas de cuerda y lana

Divertidas muñecas
Fuente: fabartdiy

Esta fantástica muñeca de cuerda es más fácil de hacer de lo que parece. Echa un vistazo a su tutorial accediendo a través del link que hay debajo de la imagen. Me encanta el pelo, las alas, el llamativo color rojo y esa cara desenfadada. Esta muñeca es una auténtica maravilla DIY. Seguro que tus hijas se lo pasarán en grande jugando con ella y si no también la puedes utilizar para decorar lo que te apetezca. ¿A que quieres hacer una igual?

Muñecas hechas con cucharas de madera

Divertidas muñecas
Fuente: funcraftskids

Con dos simples cucharas de madera se pueden hacer estas bellezas de muñecas. La cara será la parte más ancha de la cuchara donde podremos dibujar o pegar los ojos y la boca. El cabello ha sido bellamente confeccionado en lana que, con un poco de pegamento, podemos adherir a la parte superior de la cuchara.

La idea es crear muñecas con estilo así que busquemos entre nuestros restos de tela y pongamos un vestido o una falda, pañuelos, bufandas, sombreros, botones, joyitas y otros complementos tan llamativos como estos. Seguramente te saldrán unas muñecas aún más chulas que las que vemos hoy aquí.

¿Qué te parece la idea del uso de cucharas de madera? Aunque las podemos utilizar tal que así, para hacer muñecas, las podemos hacer más dinámicas para jugar con un par de limpiapimas como brazos. Puedes ponerles un limpiapipas, del color que quieras, y así que parezca que tienen brazos.

¿Qué te parecen estas divertidas muñecas? ¿Te gustaría aprender a hacer diferentes tipos de casitas de muñecas? ¿Buscas juegos hechos a mano? ¿Prefieres ver algunos juegos de mesa?

Scroll al inicio