Consejos para reciclar juguetes que tu hijo no use

Con el paso del tiempo hay artículos en casa que nadie usa, y justo en ese momento podrían serte de mucha utilidad estos interesantes consejos para reciclar juguetes

Consejos para reciclar juguetes 1
Wikipedia

Una de las tareas que padres e hijos pueden emprender juntos es la de reciclar los juguetes que ya no se utilizan. Los especialistas señalan que además de ser una ocasión para compartir gratos momentos, puede ser una oportunidad única para inculcar valores como la solidaridad y la cooperación. Fuera de ello, también se puede educar en temas tan cruciales como el consumo responsable y por qué no, en la conservación del medio ambiente.

Consejos para reciclar juguetes 2
Wikipedia

Ahora te daremos algunos buenos consejos para reciclar juguetes

  • En caso de que los juguetes todavía puedan utilizarse, es posible ofrecerlos a amigos, familiares o alguien con hijos menores. Es una forma perfecta de estrechar los lazos con amigos que tal vez veamos menos de lo que quisiéramos por lo que visitarlos con una bolsa repleta de juguetes en buen estado seguramente será una ocasión que no olvidarán, ni ellos ni sus hijos.
  • Otro de los buenos consejos para reciclar juguetes es llevarlos a un colegio, una guardería o una ludoteca. En este caso no conoceremos a los destinatarios pero tal vez sea este caso aún más gratificante ya que las donaciones en estas instituciones no son tan frecuentes y sus destinatarios se llevarán una grata sorpresa proveniente de gente desinteresada y generosa, lo que fuera del aporte material les transmitirá valores trascendentes de solidaridad y respeto por el otro.
Consejos para reciclar juguetes que tu hijo no use 3
Wikimedia
  • Una buena idea es regalarlos a un hospital o a una casa hogar. Aquí se trata de niños con menores posibilidades económicas, por lo que el aporte será bienvenido ya que en muchos casos es la única forma en que los niños que allí se encuentran disfruten de juguetes que sus padres regularmente no les pueden proveer.
  • También es un buen consejo para reciclar juguetes donarlos a una institución sin fines de lucro. Estas Asociaciones Civiles abundan en la actualidad. Tal vez exista alguna cerca de tu casa donde tus niños puedan llevar sus juguetes para que les den un buen destino ya que son los nexos entre quienes tienen algo para dar y quienes lo necesitan.
Consejos para reciclar juguetes 4
Wikimedia
  • En caso de que sean antiguos, evalúa regalarlos a un museo. Bien podría ser que tus juguetes antiguos acaben formando parte de una colección que todos podrán disfrutar en un escaparate y de esa forma ser compartidos por miles de personas. Es una de las opciones más creativas y menos frecuentes.
  • Puedes poner un anuncio en Internet o en la guardería o escuela de los niños. Tal vez no sea este el mejor de los consejos para reciclar juguetes aunque es también válido, ya que en ocasiones los juguetes pueden terminar en manos de quien no los necesita realmente ya que Internet llega a todo mundo y se sabe que muchos pueden aprovechar la oportunidad, máxime en caso de que los juguetes estén en muy buen estado.
Consejos para reciclar juguetes 5
Pixa Bay
  • Puedes llevarlos a un centro recreativo. Esta es una buena posibilidad ya que los juguetes se conservarán allí por un buen tiempo sirviendo para aquellos niños que allí concurran, los usarán, se divertirán y los dejarán para ser utilizados luego por otros niños.
  • Dónalos a un mercado benéfico. Otro ejemplo de una acción solidaria que educará a tus hijos si los llevas allí con ellos. Les enseñará el valor de las buenas obras ya que esas escenas quedan grabadas en la memoria de las criaturas y aunque tal vez en el último instante puedan sentir una pequeña pena por el desprendimiento de sus objetos queridos, la alegría en la cara de quienes los reciben será el mejor remedio para ellos.
  • Llegados aquí, uno de los consejos para reciclar juguetes que pondrá a prueba tu creatividad, será el de reciclarlos, darles un uso nuevo. En ocasiones algunos juguetes pueden usarse como espantapájaros, con algunos agregados de telas o ropas viejas que los complementen. La pintura será otra aliada. Una buena idea es usarlos como macetas para el jardín. En todos los casos podrán seguir formando parte de la casa por varios años más.
  • ¿Pero qué hacer si son inservibles?. En este caso, pues no olvides quitarle las pilas y luego puedes entregarlos en algún sitio en donde reciclen objetos usados. Puede ser que por poco dinero los reparen de modo que tus hijos los utilicen un tiempo más o de lo contrario simplemente se los entregas gratuitamente. Ellos ya se ocuparán de darles un buen destino.
Scroll al inicio