El próximo sábado 25 de enero da comienzo el Año Nuevo Chino 2020. Aprovechando esto, LEGO ha lanzado al mercado dos nuevos sets. Se trata de la Danza del León y la Feria del Templo de Año Nuevo. Estos dos nuevos productos dan continuidad a los primeros sets que salieron al mercado y que tuvieron una gran aceptación, también relacionados con el inicio de un nuevo año chino. En este caso, los productos lanzados fueron la Carrera de Barcos Dragón, Danza del Dragón y la Cena china de Nochevieja.

Danza del León

El set ‘Danza del León’ reproduce vívidamente una de las escenas más queridas por los ciudadanos chinos del Festival de Primavera. El set presenta 5 figuritas de leones pequeños decorados de forma detallista y una pequeña banda de músicos percusionistas que se encuentran en plena actuación. Se suma una puerta de templo, decorada con azulejos LEGO y motivos tradicionales. El set también incluye 8 minifiguras que representan a bailarines y un personaje disfrazado de rata, ya que es el animal que protagoniza el nuevo año de esta cultura. Otros accesorios que forman parte de este set son el pergamino rojo de los buenos deseos, un orbe rojo, un repollo, un pincel de caligrafía y un cohete.

Feria del Templo del Año Nuevo

El set de la ‘Feria del Templo del Año Nuevo captura un evento muy seguido en multitud de pueblos y ciudades de toda China alrededor del año nuevo lunar. El juego incluye varios puestos que muestran, en versión LEGO, innumerables artículos icónicos que se encuentran en Ferias del Templo reales: platos de barbacoa, dulces, juguetes, jarrones, figuritas de masa, etc. El set también incluye 14 minifiguras. Los fans de LEGO que ya cuenten con el set de 2019 ‘Cena china de Nochevieja’ reconocerán a la misma familia protagonista en este nuevo set, dando la sensación de que su celebración del Festival de Primavera continúa.

El diseñador de este producto LEGO, Markus Rollbühler, ha creado los sets para que sean lo más auténticos posible: “Fuimos increíblemente minuciosos con nuestra investigación al diseñar los sets. Para la ‘Feria del Templo del Año Nuevo Chino’ observamos de cerca los elementos que se suelen poner a la venta en los puestos tradicionales de mercado». También era importante que los niños pudieran representar escenas para dar vida a los escenarios: «Ambos sets incluyen minifiguras y detalles sorprendentes para fomentar el juego. La ‘Danza del León’ aporta muchas posibilidades de juego de gran interés, como la recreación de estas espectaculares danzas que todos conocemos y amamos”, explica Markus.

Dejar respuesta