Desarrolla habilidades mentales mientras te diviertes

El cerebro es un órgano complejo y, al igual que un músculo, necesita entrenamiento para desarrollar habilidades de pensamiento. Una persona de mente ágil es aquella que tiene una visión superior al resto de sus semejantes y desarrolla la capacidad de resolver problemas cotidianos con mayor naturalidad.

Desarrolla habilidades mentales mientras te diviertes 1

Para aumentar el poder de razonamiento no es necesario ser un ratón de biblioteca. Puedes ejercitar las conexiones neuronales resolviendo acertijos en los juegos de mesa que requieren estrategia para derribar al oponente.

Los juegos de mesa no son un tema de ocio, se tratan de un medio de diversión para compartir con amigos mientras tu cerebro adquiere destrezas. Son ideales para niños, jóvenes y adultos.

Estimulación cerebral

El proceso de aprendizaje es una de las actividades más importantes para desarrollar nuevas vías de comunicación entre la extensa red neuronal que conforma al encéfalo. Cuando se ejercitan estas vías, que antes se encontraban en desuso, la persona puede tomar mejores decisiones ante las dificultades.

Pero, no se trata solo de leer los libros o repetir frases en la mente para adquirir estas habilidades. Cuando las personas disfrutan el momento que conlleva la resolución de algún problema la estimulación cerebral es superior. Evidencia que se plasma en estudios científicos de neurología.

Por lo tanto, aunque parece trivial, los juegos estimulan la imaginación, el pensamiento y la memoria.

Conexiones neuronales

De forma inconsciente, las personas suelen adoptar estilos de pensamiento rígido antes situaciones que ameritan perspectivas diferentes. Esto trae como consecuencia una única vía de comunicación neuronal que aunque te resulta sencilla, no es ideal para afrontar los retos inesperados del día a día.

Es similar a la maleza que se acumula por los caminos poco transitados, estas vías a veces llevan a parajes hermosos, atajos y mejores destinos que la vía por la que sueles caminar. Lo mismo sucede en el cerebro, cuando no pones a prueba otras conexiones neuronales mediante actividades recreativas, no podrás alcanzar agilidad metal.

Beneficios de los juegos de mesa

Para fomentar la estimulación cerebral una de las opciones es jugar los mejores juegos de mesa que te generen retos durante la partida, te creen intriga y lo más importante, te brinden diversión.

  • Promover el pensamiento racional
  • Aumentar la confianza personal frente a la toma de decisiones
  • Favorecer la formación de vínculos con otras personas
  • Desarrollar el pensamiento critico
  • Estimulación sináptica entre terminales nerviosas
  • Mejorar la autoestima por la seguridad ante las elecciones propias

Importancia de la recreación infantil

Cuando se comienza la educación integral recreativa desde los primeros años de vida, los niños y niñas muestran un nivel de plasticidad neuronal superior, lo que les ayuda a desenvolverse mejor en el entorno, establecer opiniones concretas y les da la oportunidad de comprender los retos que se le presentan en la vida.

Es por ello, que los juguetes de moda para los más pequeños están dirigidos a la estimulación cerebral; según la etapa infantil la complejidad aumenta con los años y cambia entre los números, el vocabulario y la resolución de problemas en equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here